domingo, 13 de noviembre de 2011

Solomillo de cerdo con salsa de moras

     Hoy tenía a mis hijos a comer en casa y como les gusta bastante el solomillo de cerdo, aproveché e  hice un par de ellos de forma sencilla, implicándolos en la elaboración y así aprovechaba para poder compartir un rato juntos y hablar. Son estos momentos felices los que hace que la vida sea mucho mejor y te olvides de todos los problemas.
Ingredientes:
2 solomillos de cerdo, 1/4 kg de moras (frescas o congeladas), 2 c/s de ron, 1 taza de azúcar, el zumo de medio 1/2 limón, sal, pimienta y aceite.

Elaboración:

     Ponemos las moras en un cazo al fuego y dejamos que vayan soltando todo su jugo. Cuando estén caliente las presionamos con una cuchara de madera, le añadimos el ron y el zumo de limón y subimos un poco el fuego para que evapore el alcohol. A continuación la trituramos, pasamos por el chino y colamos. Volvemos a poner al fuego, le añadimos el azúcar y dejamos reducir hasta que espese.

     Mientras se hace la salsa, limpiamos el solomillo de grasa, cortamos la punta y la guardamos para hacer unos montaditos. Una vez limpios, salpimentamos, los marcamos en una sartén bien caliente con un poco de aceite y luego lo metemos al horno, previamente calentado, a 200º C/400º F, durante 10 minutos.

     Finalmente, cortamos el solomillo y emplatamos acompañándolo de la salsa y con la guarnición que se quiera, arroz, verduras, etc...

2 comentarios :

  1. Gracias por tus recetas son claras y sencillas para que salga un buen resultado.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido anónimo, con esa intención está pensado este blog, me alegro que te guste y me sigas.
    Si en algún momento te puedo aclarar alguna duda, no lo dudes y házmelo saber.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.