viernes, 11 de noviembre de 2011

Montadito de pavo, cebolla y piel de naranja caramelizada.

     Sabiendo lo que le gusta a mi cuñado y sobrino el pavo y que, al ser celiacos y tener intolerancia al gluten, me las ingenié para conseguir pan que pudieran comer ellos y les preparé este montadito para que no se quedaran desconsolados.
     La elaboración es totalmente igual a la de los muslos. Lo único que hay que tener cuidado es a la hora de cocer el pan que se debe limpiar el horno muy bien para que no se contamine con cualquier resto que pudiera quedar dentro por mínimo que fuera.
Ingredientes:
6 muslos de pavo, 500 gr de arroz venere, 2 cebollas grandes, 1 diente de ajo, 2 c/s de azúcar moreno, 50gr de azúcar blanca, 50 gr de agua, la piel de 2 naranjas, sal y aceite.


Para la marinada:
El zumo de cuatro naranjas, el zumo de 1 limón, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimienta pequeña, 1 c/c de pimentón, 1 c/s de orégano, romero, tomillo. laurel y sal. 


Elaboración:

       Poner a marinar toda la noche los muslos en la mezcla de zumo de naranja, de limón, con los ajos, sal, orégano, pimentón y pimienta machacados. Sobre los mismos se colocan el romero, to tomillo y la cebolla cortada.

     Al día siguiente se retiran de la marinada, los muslos y la cebolla, se bate el resto, se cuela y se vierte en una bandeja de horno. Se colocan los muslos en la rejilla, se pone sobre la bandeja donde tenemos la marinada y se hornean durante 2 horas a unos 175ºC/250º F.

     Mientras confitamos la cebolla poniéndolas al fuego en un poco de aceite, luego se le añade el azúcar y se deja cocer a fuego lento hasta que estén. Colocamos los 50 gr de azúcar y los 50 gr de agua, hacemos un jarabe y luego incorporamos las pieles de naranja. Se deja confitar a fuego suave.

     Una vez asados, se despieza un par de muslos en trozos del tamaño del pan y se montan como apetezca.

     P.D. Como podrán ver los acompañé con un par de tomates cherry que era lo que tenía a mano, ustedes pueden hacer lo mismo, con lo que tenga a mano y combine con lo que pongan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...