viernes, 11 de noviembre de 2011

Montadito de pavo, cebolla y piel de naranja caramelizada.

     Sabiendo lo que le gusta a mi cuñado y sobrino el pavo y que, al ser celiacos y tener intolerancia al gluten, me las ingenié para conseguir pan que pudieran comer ellos y les preparé este montadito para que no se quedaran desconsolados.
     La elaboración es totalmente igual a la de los muslos. Lo único que hay que tener cuidado es a la hora de cocer el pan que se debe limpiar el horno muy bien para que no se contamine con cualquier resto que pudiera quedar dentro por mínimo que fuera.
Ingredientes:
6 muslos de pavo, 500 gr de arroz venere, 2 cebollas grandes, 1 diente de ajo, 2 c/s de azúcar moreno, 50gr de azúcar blanca, 50 gr de agua, la piel de 2 naranjas, sal y aceite.


Para la marinada:
El zumo de cuatro naranjas, el zumo de 1 limón, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimienta pequeña, 1 c/c de pimentón, 1 c/s de orégano, romero, tomillo. laurel y sal. 


Elaboración:

       Poner a marinar toda la noche los muslos en la mezcla de zumo de naranja, de limón, con los ajos, sal, orégano, pimentón y pimienta machacados. Sobre los mismos se colocan el romero, to tomillo y la cebolla cortada.

     Al día siguiente se retiran de la marinada, los muslos y la cebolla, se bate el resto, se cuela y se vierte en una bandeja de horno. Se colocan los muslos en la rejilla, se pone sobre la bandeja donde tenemos la marinada y se hornean durante 2 horas a unos 175ºC/250º F.

     Mientras confitamos la cebolla poniéndolas al fuego en un poco de aceite, luego se le añade el azúcar y se deja cocer a fuego lento hasta que estén. Colocamos los 50 gr de azúcar y los 50 gr de agua, hacemos un jarabe y luego incorporamos las pieles de naranja. Se deja confitar a fuego suave.

     Una vez asados, se despieza un par de muslos en trozos del tamaño del pan y se montan como apetezca.

     P.D. Como podrán ver los acompañé con un par de tomates cherry que era lo que tenía a mano, ustedes pueden hacer lo mismo, con lo que tenga a mano y combine con lo que pongan.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.