domingo, 13 de noviembre de 2011

Solomillo de cerdo con salsa de moras

     Hoy tenía a mis hijos a comer en casa y como les gusta bastante el solomillo de cerdo, aproveché e  hice un par de ellos de forma sencilla, implicándolos en la elaboración y así aprovechaba para poder compartir un rato juntos y hablar. Son estos momentos felices los que hace que la vida sea mucho mejor y te olvides de todos los problemas.
Ingredientes:
2 solomillos de cerdo, 1/4 kg de moras (frescas o congeladas), 2 c/s de ron, 1 taza de azúcar, el zumo de medio 1/2 limón, sal, pimienta y aceite.

Elaboración:

     Ponemos las moras en un cazo al fuego y dejamos que vayan soltando todo su jugo. Cuando estén caliente las presionamos con una cuchara de madera, le añadimos el ron y el zumo de limón y subimos un poco el fuego para que evapore el alcohol. A continuación la trituramos, pasamos por el chino y colamos. Volvemos a poner al fuego, le añadimos el azúcar y dejamos reducir hasta que espese.

     Mientras se hace la salsa, limpiamos el solomillo de grasa, cortamos la punta y la guardamos para hacer unos montaditos. Una vez limpios, salpimentamos, los marcamos en una sartén bien caliente con un poco de aceite y luego lo metemos al horno, previamente calentado, a 200º C/400º F, durante 10 minutos.

     Finalmente, cortamos el solomillo y emplatamos acompañándolo de la salsa y con la guarnición que se quiera, arroz, verduras, etc...

2 comentarios:

  1. Gracias por tus recetas son claras y sencillas para que salga un buen resultado.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido anónimo, con esa intención está pensado este blog, me alegro que te guste y me sigas.
    Si en algún momento te puedo aclarar alguna duda, no lo dudes y házmelo saber.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...