martes, 1 de noviembre de 2011

Sama al horno con papas panaderas

     Este pescado junto con la vieja son mis preferidos. Su carne tersa no necesita mucho fuego, debe quedar algo jugosa que es como se aprecia todo su sabor. La verdad es que la he probado de múltiples forma ya que se precia para ello, pero, estando en casa, con todos mis respetos a esos profesionales que tratan de sacarle el mayor rendimiento posible a este pescado, lo hago de la forma tradicional, al estilo canario que además, es la forma mas simple y, opinión personal, la más sabrosa.
Ingredientes:
1 Sama de 1,500 gr, 8 dientes de ajo, un manojo de perejil, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento verde, 1 limón, 500 gr de papas grandes, 2 vasos de vino blanco seco, sal, pimienta y aceite.

Elaboración:

     Primeramente limpiamos y lavamos el pescado. Salpimentamos su interior y le introducimos una rodaja de limón junto con unas ramas de perejil y lo colocamos en la bandeja donde se va a asar.

     Hacemos un majado con un poco de sal, perejil y los dientes de ajos. Una vez bien majados, se le añade un chorro de aceite, se revuelve bien y se le pone por encima al pescado. Seguidamente le vertemos un vaso de vino y lo introducimos al horno previamente calentado a la temperatura de 170º C/240º F, por espacio de 30 minutos, (va acorde con el peso del pescado).

     Pelamos y cortamos las papas en rodajas de 1,5 cm aproximadamente de grosor. En una bandeja de horno con un chorrito de aceite, las vamos colocando una al lado de otra. Una vez colocadas, ponemos por encima la cebolla cortada en rodajas y el pimiento cortado en tiras, salpimentamos, le ponemos otro chorrito de aceite, el otro vaso de vino y la introducimos en el horno.

     Una vez terminada la cocción, se saca del horno y se sirve inmediatamente acompañado de las papas panaderas. Un buen vino blanco bien frío hará que sea una delicia y nunca los dejará en mal lugar.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, decirte que he triunfado hoy en el almuerzo, gracias a tu receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, me alegro mucho que te hay podido ayudar, eso me anima a seguir colgando recetas. ¡¡Gracias a ti!!.

      Eliminar
  2. K vino? Tinto o blanco ? Mi madre tambien lo Hace Asi Como tu me encanta Mañana m toca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, lamento no haberte contestado antes pero he estado muy liado, imagino que como todo el mundo, por estas fechas, y no he tenido mucho tiempo para el blog. Hoy me he visto tu mensaje y, aunque un poco tarde, te aconsejo un vino blanco seco y un poco afrutado.

      Eliminar
  3. Bienvenida Karolina, efectivamente, el vino se le pone por encima de las papas. No debes preocuparte ya que no le deja sabor alguno y le viene bien porque esto hace que se queden más jugosas y no se quemen.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...