miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pollo al curry con arroz basmati.

     Si hay algo que admiro de la comida oriental es la sencillez, lo sabrosa que es y la rapidez con la que puedes hacerla. Parece que todo está estudiado para que todo salga a su debido tiempo,  las combinaciones se presta a ello y el plato que cuelgo hoy es uno de esos que, en el tiempo en que se cuece el arroz, da tiempo a realizar el acompañamiento sin mayor dificultad.
Ingredientes:
6 muslos de pollo deshuesados y sin grasa, 2 tazas de arroz basmati, 1/2 cebolla, 2 manzanas reinetas, 1 c/s de curry, 1/2 limón, 1 diente de ajo, 200 ml de leche de coco, agua, sal, pimienta y aceite.


Elaboración:

     En un cazo con un chorro de aceite freír el ajo finamente picado y, antes de que se dore, añadir el arroz y dejar que se fría un poco, luego añadir cuatro tazas de agua y dejar cocer siguiendo las instrucciones del envase.

     Cortamos los muslos de pollo en pequeños tacos. Pelamos y cortamos las manzanas, le rociamos el zumo de 1/2 limón y reservamos

     Mientra se hace el arroz, ponemos una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva y freímos la cebolla finamente picada. Cuando esté transparente, aumentamos el fuego y añadimos el pollo cortado a tacos pequeños, cuando esté de un color blanquecino le añadimos la manzana dejando cocer a fuego suave, hasta que se pueda triturar sin dificultad, luego le añadimos el curry, mezclamos bien, dejamos cocer unos minutos, añadimos la leche de coco y dejamos cocer a fuego suave hasta que reduzca un poco.

     Si no surgió ningún contratiempo, en el mismo momento en que el arroz se terminó de cocer, debe de estar el pollo hecho y bastante jugoso, así que, emplatamos de la forma que más guste y a comer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.