miércoles, 5 de octubre de 2011

Niños envueltos

     ¿De donde viene este nombre o por qué se lo dieron a esta receta?. ¡¡ni idea!!, desde muy pequeño he oído que a esta receta se le llamaba así. Me imagino que en otros lugares tendrá otros nombres, alguien me dijo que en Duomo de Milano le llaman "popietas", pero el origen de que aquí en Canarias se le llame "Niños envueltos", repito no tengo ni la menor idea y a los mayores que le preguntado tampoco lo saben, pero lo que si puedo testificar que, allí donde los pongan, es lugar de peregrinaje para los buenos de boca.

Ingredientes:
12 filetes grande de añojo o babilla, 4 lonchas de jamón cocido, 4 lonchas de jamón serrano, 4 loncha de beicon, 6 huevos, 2 cebollas, 1 cabeza de ajo, 1 manojo de perejil, 1 vaso de caldo de carne (o una pastilla de caldo), 1 vaso de coñac, sal, pimienta y aceite.


Elaboración:

     Ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo con un poco de sal. Una vez cocidos y fríos, se les quita las cáscaras, se parten a la mitad y se reservan.

     Mientras, machamos un poco los filetes y le ponemos las lonchas de jamón cocido, serrano y beicon, de tal manera que cada comensal tenga uno de cada sabor. A los que llevan jamón cocido, se les añade un poco de sal y pimienta y al resto se le pone sólo la pimienta debido a la sal del jamón serrano y del beicon.

     Seguidamente se le pone la mitad de un huevo cocido y unas hojas de perejil. Se enrollan los filetes, haciendo unos pequeños rulos y se traban con un palillo. Ponemos una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite y, cuando esté bien caliente, los marcamos y ponemos en un plato.

     Una vez los tengamos marcados, pasamos el aceite donde se frieron a la olla a presión donde echaremos las cebolla cortadas en dados no muy pequeños, la cabeza de ajo y la mitad del perejil. Revolvemos y le añadimos el coñac, dejando que se evapore el alcohol. Seguidamente le añadimos el caldo de carne (o la pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua caliente), se revuelve bien y por último se le añade la carne. Se tapa la olla y se deja cocer 10 minutos a partir de que empieza a salir el vapor.

     Se saca la carne de la olla, se les quita el palillo y la salsa se pasa por el pasapurés, luego se vuelve a poner al fuego otros cinco minutos y se sirve caliente acompañados de papas sancochas (papas cocidas) y regados con un poco de salsa.
    
      P.D. No se si todos esos seguidores de la Península, Sudamérica, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido, Italia, Marruecos, Francia, Alemania, Rusia, etc., honor que no se si merezco y que les agradezco, pueden ser canarios o españoles que viven en esos lugares o nativos, pero me gustaría saber si es sólo aquí en Canarias donde estamos tan locos para ponerle ese nombre o por si el contrario lo han bautizado de alguna manera similar en otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...