martes, 4 de octubre de 2011

Ensalada tropical

     Ya estamos en otoño y aún persiste el calor en esta bendita tierra, desde el pasado domingo estamos rondando a diario los 30ª C, el problema es que ya he terminado mis vacaciones y ahora toca sudar de lo lindo en el trabajo, en fin, también tengo la suerte de poder ir a la playa por las tardes y también de disfrutar de esta sencilla pero a la vez refrescante ensalada.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo frescas, 1 lata de espárragos medianos, 2 latas de piña en almíbar pequeñas, mayonesa, sal y aceite.


Elaboración:

     Se cuecen las pechugas de pollo en agua con un poco de sal y un chorro de aceite. Una vez cocidas, se dejan enfriar, se desmenuzan, se pone a punto de sal y se reservan en un bol.

     Se abren las latas de espárragos y piña, reservando una cucharada del agua de los espárragos y dos de la dela piña. Se cortan los espárragos en tres partes y las rodajas de piña en cuatro, se mezclan con el pollo y se revuelve.

     Se bate el agua de los espárragos y el almíbar de la piña en tres cucharadas sopera de mayonesa y se vierte en el bol. Se mezcla todo junto y se lleva el bol a la nevera donde estará unas dos horas antes de servir.

     Este tipo de ensalada es muy nutritiva y refrescante, incluso para los que están llevando alguna dieta, si en vez de mayonesa le pone un yogur y sólo una cucharada de almíbar, ya puede tener una comida del día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.