miércoles, 21 de septiembre de 2011

Merluza al azafran

     Hace tiempo que tenia este plato en mente y ayer me encontré con un amigo marinero y me regaló una "mora", nombre que se le da en Canarias a la merluza que se pesca en el banco Canario . Sahariano. Es una merluza más pequeña pero de carne tersa y sabrosa. No obstante, este plato se puede hacer con cualquier tipo de merluza.
Ingredientes:
2 lomos de merluza, 12 gambas o langostinos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, azafrán, 100 ml de fumet de pescado, harina, sal y aceite. 

Elaboración:

     Se lavan los lomos, se le quita las espinas, se cortan en tres trozos cada uno, se salan, se pasan por harina,  sacudiéndolos para eliminar el exceso, se marcan en una sartén al fuego con aceite y se reservan.

     Retiramos y en el mismo aceite freímos la cebolla y los ajos finamente picados hasta que esté blanda.

     Tanto si se usa hebras de azafrán o molido, envolver en papel de aluminio y calentar en el horno o en una sartén unos minutos y luego se le agrega a la sartén. Seguidamente salteamos las gambas o langostinos un momento y retiramos. A continuación le añadimos el fumet de pescado caliente y dejamos a fuego suave hasta que reduzca un poco.

     Por último, añadimos nuevamente las gambas o langostinos, acto seguido los trozos de merluza y dejamos cocer por espacio de unos 7 minutos.

     Se sirve caliente con un poco de salsa..

2 comentarios:

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...