miércoles, 17 de agosto de 2011

Empanada de bacalao de otra manera.

     Una forma distinta de preparar un bacalao, fácil pero no menos sabroso. Soy gran amante de las empanadas, tanto de bacalao como de atún, en cualquiera de sus formas y mas pronto que tarde tendrán ustedes las recetas por aquí. Pero hay momentos en los que te apetece una comida en particular, tienes los ingredientes pero lo que en realidad te falta es tiempo, pues bien, improvisas, no comes lo deseado pero si comes algo muy similar y no   menos sabroso.
Ingredientes:
2 lomos de bacalao al punto de sal, de unos 300 gr cada uno, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 3 papas medianas, pimienta negra molida, sal, 1 placa de masa de hojaldre, 1 huevo y aceite de oliva.

Elaboración: 

     Cortamos en juliana la cebolla, los pimientos en tiras y las papas en rodajas finas. Ponemos aceite en un caldero y cuando esté caliente metemos las papas, pasados unos 7 minutos le añadimos la cebolla y los pimientos, salpimentamos y los dejamos hacer a fuego medio otros 10 minutos, vigilando que las papas no se rompan.

     Mientras, estiramos y cortamos en cuatro la placa de hojaldre, la picamos con un tenedor, las pintamos con el huevo batido y las metemos en el horno, previamente calentado, por espacio de 15 minutos, hasta que se dore.

     Partimos cada lomo en dos, colocamos un caldero con aceite de oliva al fuego, sin que supere los 80º C y metemos los ajos hasta que se doren, luego se retiran. Cuando falten unos 10 minutos, ponemos a confitar el bacalao en este aceite.

Emplatado:

     En un plato ponemos una pieza de hojaldre, encima de la misma una capa de papas y luego las verduras, finalmente colocamos el bacalao y otra pieza de hojaldre. Como tampoco hay tiempo para hacer un pil pil, si se desea, quitamos parte del aceite de confitar el bacalao cuidando de dejar la gelatina, le damos un buen meneo con la batidora y se lo ponemos por encima al bacalao.
      P.D. Aunque parece complicado no lo es y sólo te ocupara, como mucho, 1/2 hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...