lunes, 11 de julio de 2011

Brochetas de jamón de pato con canónigos y vinagreta de Pedro Ximene

     Cuando mi amiga Cecilia me comentó el éxito que tenía con esta receta se la pedí para hacerla y, no tengo otra cosa que añadir que, se quedo corta en lo sabrosa que es. La combinación del jamón de pato (salado), con los canónigos (medios amargos), el queso idiazabal con ese toque ahumado y lo dulce de la vinagreta es alucinante. Siempre se ha dicho que los manjares son de cosas sencillas y creo que es el caso de esta receta.
Ingredientes:
100 gr de jamón de pato, 1 bolsa de canónigos y 1 cuña pequeña de queso Idiazabal.

Para la vinagreta:
1 vaso de vino Pedro Ximene, 1/2 vaso de aceite de oliva virgen (AOVE), 1/2 vaso de vinagre, 3 c p de azúcar y sal.

Elaboración:

     Inserta en las brochetas un trozo de jamón de pato, a continuación unos canónigos bien lavados, luego otro trozo de jamón y termina con otros canónigos. Una vez tengas todas las brochetas, si te sobró canónigos haz una cama y colocalas sobre ella. Ralla el queso Idiazabal  y extiéndelo por encima.

    Mezcla todos los ingredientes de la vinagreta, comprobando que se diluya bien el azúcar, y luego emulsionarlo. Verter por encima y servir.

     P.D. Jugué un poco con la presentación poniendo unos cuantos como se dice en la receta. Otros pocos los puse envolviendo el queso con el jamón y luego canónigos y por último, tan sólo inserté el queso envuelto con el jamón, sin canónigos, haciendo con éstos una cama donde puso las brochetas y siempre, el queso rallado y la vinagreta por encima.
     

2 comentarios:

  1. Pues si hablas tan bien de ellas, no queda otra que probarlas!! desde luego que así a simple vista parecebn geniales!!!! las probaré seguro!!!!

    La presentación te ha quedado genial!!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tito. Cogiendo recortes de aquí y allá se va aprendiendo.
    Pruébalas veras que son fabulosas.

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...