lunes, 20 de junio de 2011

Gazpacho de sandia y fresas.

     Otro plato de la cocina andaluza, como siempre hay que agradecerle, sobre todo en estas fecha cuando el calor aprieta, el haber inventado esta receta llena de vitamina y sabores, que tiene una receta base pero que puedes añadirle lo que desees o te guste que al final, sólo cambia un poco el sabor pero te refresca y te alimenta que da gusto. Incluso es un primer plato fabuloso para los días de calor.
 Ingredientes:
1/2 sandia, 500 gr de tomate en rama, 200 gr de fresas, 1 pimiento rojo, 1/2 pepino, 2 ajos, 2 rebanadas de pan de hogaza del día anterior, 2 c s de vinagre (al ser posible de jerez), agua, sal y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Se lavan las fresas y se parten en trozos junto con la sandía, lo pondremos en un bol y lo trituraremos hasta hacerlo líquido.
     
     Pelamos los tomates y el pepino, los cortamos en trozos junto con el pimiento, el ajo (al que le quitamos el germen) y el pan. Se lo añadimos a la sandia, lo dejamos un par de minutos y lo trituramos todos hasta dejarlo bien fino.

     A continuación le añadimos un par de vasos de agua y el vinagre y volvemos a batir, para seguidamente ir añadiendo un hilo de aceite y emulsionar hasta obtener la textura deseada, sin llegar a espesar demasiado. Por último se rectifica de sal y se mete en la nevera al menos 2 horas antes de servir.
     

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.