lunes, 20 de junio de 2011

Gazpacho de sandia y fresas.

     Otro plato de la cocina andaluza, como siempre hay que agradecerle, sobre todo en estas fecha cuando el calor aprieta, el haber inventado esta receta llena de vitamina y sabores, que tiene una receta base pero que puedes añadirle lo que desees o te guste que al final, sólo cambia un poco el sabor pero te refresca y te alimenta que da gusto. Incluso es un primer plato fabuloso para los días de calor.
 Ingredientes:
1/2 sandia, 500 gr de tomate en rama, 200 gr de fresas, 1 pimiento rojo, 1/2 pepino, 2 ajos, 2 rebanadas de pan de hogaza del día anterior, 2 c s de vinagre (al ser posible de jerez), agua, sal y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Se lavan las fresas y se parten en trozos junto con la sandía, lo pondremos en un bol y lo trituraremos hasta hacerlo líquido.
     
     Pelamos los tomates y el pepino, los cortamos en trozos junto con el pimiento, el ajo (al que le quitamos el germen) y el pan. Se lo añadimos a la sandia, lo dejamos un par de minutos y lo trituramos todos hasta dejarlo bien fino.

     A continuación le añadimos un par de vasos de agua y el vinagre y volvemos a batir, para seguidamente ir añadiendo un hilo de aceite y emulsionar hasta obtener la textura deseada, sin llegar a espesar demasiado. Por último se rectifica de sal y se mete en la nevera al menos 2 horas antes de servir.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...