martes, 10 de mayo de 2011

Huevos estrellados con jamón ibérico.

     Esta receta me la dio hace tiempo un amigo cocinero de hotel. Me dijo que cuando la empezó a servir en los menús tuvo mucho éxito porque era una manera mas sencilla y distinta de hacerlos y, hoy en día la he visto en muchos restaurantes. De hecho, cuando me dio la receta la misma iba sin jamón, esto lo vi en un restaurante y me gustó la combinación.
Ingredientes:

3 papas grandes, 6 huevos, 1/2 litro de aceite de oliva suave, 8 lonchas de jamón ibérico, sal y pimienta.

Elaboración:
    
     Pelar y rallar las papas, escurrir bien y reservar. 
    Poner en una sartén a calentar el aceite a fuego bajo y, cuando las papas estén bien escurridas, salar y poner a confitar en el aceite entre 10 y 15 minutos.
     Cuando le falten unos 2 minutos a las papas, se baten los huevos y se salpimientan.
    Una vez fritas, se escurren bien de aceite, se vuelven a la sartén y se ponen al fuego. Se le añade los huevos y se mezcla todo procurando que no cuajen mucho.

Emplatado:
    
     Poner un aro redondo y llenarlo con las papas apretándolo bien, finalmente colocar las lonchas de jamón ibérico encima y servir

     P.D. Si se le quiere dar un poco de colorido, se puede acompañar con lechugas varias.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...