viernes, 13 de mayo de 2011

Ensalada de langostinos, mayonesa con wasabi y yogur griego.

     Esta receta la vi en una ficha hace ya algún tiempo y creo que es de un restaurante japones. Si no recuerdo mal, creo que también llevaba nata, pero después de seguir los consejos del maestro Carlos Barco, cambié la nata por el yogur griego y, debo confesar que me gusta más este sabor.
Ingredientes:
1 kg de langostinos, 1 bote de mayonesa pequeña, (si no la quieren hacer), 1 c s de pasta Wasabi, (pasta de rábano picante oriental), 1 yogur griego y huevas de langostinos o lumpo.

Elaboración:

     Pelamos los langostinos, dejándoles la punta de la cola. Ponemos agua con sal al fuego y, cuando comience a hervir, metemos los langostinos por espacio de 1 minuto o hasta que empiece a hervir el agua de nuevo. En ese momento apagamos el fuego, sacamos los langostinos y dejamos que escurran bien sobre papel absorbente.
     
     Mientras tanto, volcamos la mayonesa en un bol y el yogur griego en otro. Mezclamos el wasabi con el yogur, lo batimos hasta que se junte todo bien. Se lo añadimos a la mayonesa y volvemos a trabajar para que se mezclen los sabores.

Emplatado:
   
       Poner en una fuente los langostinos en fila y cubrir con la mayonesa, dejando la cola para que se pueda coger. Se le pone por encima las huevas y se sirve.

     P.D. Se puede servir frío o templada, como más guste.

1 comentario :

  1. Añádele a tus recetas el rico toque del Aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que a pesar de ser Light no le quita el delicioso sabor a mayonesa. Hellmann´s® te invita a participar en su dinámica Crea Tu Scrapbook en www.hellmanns.com.mx y gánate un viaje para ti y tres familiares al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También te invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico y a nuestro Twitter @HellmannsMx, ahí encontrarás consejos de salud, deportes, recetas y muchas sorpresas. ¡¡Te esperamos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.