domingo, 24 de abril de 2011

Costillas de cerdo asadas, papas al romero y tartar de tomates y aguacates.

     Mi gente ya me tenía mareado para que hiciera las costillas. La verdad es que me gusta mas hacerlas a la brasa, pero ya no podía seguir dándole largas, así que le metí mano, acompañándolas de las papas al romero y del tartar de tomates y aguacates.
Ingredientes:
2 kg. de costillas de cerdo en tiras, 2 papas grandes, 4 dientes de ajo, 1 limón, 1 lima, 1 rama de romero, orégano, 2 tomates para ensalada, 1 aguacate mediano, 5 cucharadas de miel, vinagre de manzana, 1 naranja grande de zumo, 5 c de tomate triturado,  pimienta de cayena, sal, aceite de oliva virgen.

Para la salsa de las costillas:
     Se mezcla en un bol la miel, el zumo de la naranja, 1 ajo picado, 2 cucharadas de aceite, el tomate triturado, y un poco de pimienta de cayena. Se revuelve bien hasta estar todo bien mezclado y luego se le añade un chorro de vinagre de manzana, se emulsiona al gusto y se reserva.

Para el tartar de aguacates y tomates:
     Se pelan y despepitan los tomates y el aguacate y se cortan en tacos pequeños. Se meten en un bol y se hace como una especie de vinagreta con, aceite, sal, el zumo de la lima, 1 ajo finamente picado y machacado, orégano, aceite y un poco de vinagre, se baña con ello y se reserva.

Las papas al romero:
      Las papas se pelan, se lavan, se secan y se cortan en trozos de 1,5 cm. Se ponen en un trozo grande de papel de aluminio. En el vaso de la batidora de mete, un diente de ajo troceado, 2 cucharadas de aceite, el zumo del limón, el romero y un pelín de vinagre. Se bate todo bien hasta obtener una crema fina que se le pondrán por encima de las papas. Luego se cierra el papel de aluminio y se introducen en el horno durante 30 minutos a 180º.

     Mientras, se limpian bien las costillas de grasa, se cortan a la mitad, se salan un poco y a los 10 minutos de meter las papas se meten en el horno con los huesos hacia arriba. Una vez esté un poco dorado el hueso, se le da la vuelta, se mojan con la salsa y se sube la temperatura a 200º. Se moja con la salsa un par de veces y, 5 minutos antes de termina la cocción se mojan bien y se sube la temperatura a 250º. Si necesitasen mas sal, se le pone un poco de sal maldon.

Emplatado:
       Se coloca el tartar en el plato mediante un molde, a su lado se colocan la papas y un poco encima de estas, la costilla que se regaran por última vez con la salsa y el resta de esta, se sirve en un bol aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...