martes, 19 de abril de 2011

Lomitos de conejo con langostinos.

     Esta es una de tantas que tengo por ahí apuntada de cuando comencé a apuntar recetas, me gustó y la guardé. Hoy tocó conejo en casa y guardé los lomos para hacer unos pinchos que siempre te lo agradece el cuerpo y de paso se va cogiendo experiencia en confitar las distintas carnes.
Ingredientes:
6 lomitos de conejo, 6 o 12 langostinos o gambas arroceras si se quiere más pequeño, 2 dientes de ajo, romero, tomillo y aceite.
Para la salsa:
1/2 cebolla, 3 tomates, 50 gr. de almendra molida, coñac, 1/2 vaso de vino blanco, las cabezas de los langostinos o gambas y aceite.

Elaboración:
     Hacemos un caldo con algunos huesos del conejo, que rehogaremos en un poco de aceite. Después le echaremos las cabezas de los langostinos o gambas y seguimos rehogando, lo flameamos con el vino y el coñac, cuando se haya quemado todo el alcohol, le añadimos un poco de agua y lo dejamos al fuego unos 12 minutos.
     Mientras picaremos finamente la cebolla y la rehogamos en otro poco de aceite, pelaremos los tomates, los cortaremos en trozos pequeños y se los añadimos a la cebolla. Cuando esté bien rehogado, le añadimos el caldo colado y las almendras, revolvemos bien y lo dejamos que reduzca hasta obtener la textura deseada.
      Se salpimientan  los lomitos y se confitan en aceite aromatizado con los ajos, el romero y el tomillo, a fuego bajo, cuidando que queden jugoso y no se resequen.

Emplatado:
     Se pone un poco de salsa en el centro de un plato, encima de la salsa un lomito o bien la mitad de uno y por último, encima de este el langostino o la gamba.

     P.D. La presentación que hago es la forma más fácil de decir que las prisas en la cocina son malas consejeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...