sábado, 14 de mayo de 2011

Canelones de melón rellenos de queso mascarpone y frutos rojos

     Se acerca el verano, aunque en esta bendita tierra donde vivo, es verano casi todo el año, de hecho, hoy hemos rondado los 27º, aunque tenemos viento sur y un poco de polvo en suspensión. Pero en la playa se está de escándalo, si encima le añades que tengas la oportunidad de comerte esto fresquito pues, el día completo.
Ingredientes:
1 melón galia de unos 2 kilos, 1 tarrina de queso mascarpone, 100 g de frutos del bosque, 1 c de azúcar glas y un poco de azúcar blanquilla.

Elaboración:

     Se pela el melón y se corta longitudinalmente en tiras finas y anchas, que puedan doblarse, y se reservan.
    Se pica finamente los frutos del bosque y, en un bol, se pone junto al queso y se trabaja bien para que se mezclen los sabores. Seguidamente se le añade el azúcar glas y se revuelve bien.
     Se extienden las tiras de melón sobre la tabla, se rellenan con la mezcla de queso y se envuelven, forma´ndo los canelones.
     Finalmente, se le pone un poco de azúcar blanquilla sobre ellos y se quema con el soplete.

Emplatado:
     Se sirven 2 por comensal acompañado de unas hojas de menta fresca.         


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...