domingo, 13 de marzo de 2011

Carne de Cabra en salsa

     Empezando por unos de los platos que, quizá, junto con el sancocho, identifique a la cocina canaria, he pensado que, cada vez que realice uno, subir la receta para aquellos que quieran explorar tan exquisitas recetas a la vez que sencillas y sin mucho trabajo, tan sólo  hay que cogerles el punto deseado y ya está.
Ingredientes:
2 kg de carne de cabra fresca troceada, 3 cebollas, 1 pimiento verde, 1 `pimiento rojo, 2 ajos, 3 ó 4 hojas verdes de las cebolletas, 1/2 l de vino blanco, 1/2 vaso de coñac, 1 c c de comino, 5 clavos de olor, 1 pimienta picona y 1 puñado de pasas de corinto, 1/2 kg de papas, sal y aceite.

Elaboración:
     Se limpia bien la carne de grasa ya que esta le puede dar un sabor más fuerte. Una vez limpia se sala un poco y se sella bien en el aceite, luego se parte toda la verdura en trozos grandes y se le agrega a la carne y se revuelve bien todo. Seguidamente se le añade el coñac para que despegue el jugo de la carne del fondo, se sube un poco el fuego y luego se le añade el vino dejando que se evapore el alcohol.
    Una vez evaporado el alcohol, se le añade las especias, (la pimienta picada) y la verdura y, si fuese necesario, un poco de agua hasta cubrir, y se deja cocer aproximadamente unas 3 horas a fuego lento. Una vez cocida, se retira la carne del caldero y se pasa la salsa por el pasapuré y, si se quiere más fino, por el chino, se vuelve a meter en el caldero junto con la carne y se le añaden las pasas. Se deja reposar unos 10 minutos y luego se sirve con las papas sancochadas.

     P.D. la carne tiene que quedar compacta pero que, en boca, se deshaga. Tengo un amigo cocinero que, una vez ya tiene cocida la carne, le pone salsa barbacoa por encima y le da un toque de parrilla u horno y queda de vicio.
      
     

1 comentario:

  1. Vuelve el hombre...... jejeje me alegro mucho de que nos traigas más comiditas de las tuyas.
    Tiene muy buena pinta, aunque ya sabes que yo la cabra y la oveja..... tendrás que invitarme a probarla para que cambie de opinión... jajajaja
    besotes!

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...