domingo, 9 de enero de 2011

Pollo a la engadina

     Receta fácil y sencilla donde las haya, y no por ello deja de ser una de las más sabrosas. La combinación del pollo con la nata y la mostaza resulta muy interesante.

Ingredientes:
1 pollo grande (a ser posible de corral) troceado, 200 ml de nata líquida, 2 c s de mostaza (Dijón o antigua), 2 huevos, panko (pan rallado oriental), mantequilla, sal y pimienta.

Elaboración:
   
      Se lava y se limpia el pollo de grasa y piel y se reserva.

    En un bol de pone la nata, la mostaza y los huevos y se bate hasta quedar una crema homogénea y espumosa. Se salpimienta  el pollo, se introduce en la nata y se deja reposar durante al menos, 1 hora en la nevera.

     Se pone el horno a calentar unos 20 minutos y mientras, se saca el pollo del bol, se escurre un poco y se pasa por el pan rallado. Una vez todo empanado, se mete en una fuente para horno embadurnada en mantequilla, y se cuece por espacio de una hora a 180º, cuidándose de darle la vuelta para que quede con un bonito tono marrón y no se queme.

Emplatado:

     La verdad es que pega con todo. Se puede servir con una ensalada de germinados y una reducción de vinagre balsámico con pedro Ximene, o simplemente con una ensalada y una buena vinagreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...