domingo, 9 de enero de 2011

Pollo a la engadina

     Receta fácil y sencilla donde las haya, y no por ello deja de ser una de las más sabrosas. La combinación del pollo con la nata y la mostaza resulta muy interesante.

Ingredientes:
1 pollo grande (a ser posible de corral) troceado, 200 ml de nata líquida, 2 c s de mostaza (Dijón o antigua), 2 huevos, panko (pan rallado oriental), mantequilla, sal y pimienta.

Elaboración:
   
      Se lava y se limpia el pollo de grasa y piel y se reserva.

    En un bol de pone la nata, la mostaza y los huevos y se bate hasta quedar una crema homogénea y espumosa. Se salpimienta  el pollo, se introduce en la nata y se deja reposar durante al menos, 1 hora en la nevera.

     Se pone el horno a calentar unos 20 minutos y mientras, se saca el pollo del bol, se escurre un poco y se pasa por el pan rallado. Una vez todo empanado, se mete en una fuente para horno embadurnada en mantequilla, y se cuece por espacio de una hora a 180º, cuidándose de darle la vuelta para que quede con un bonito tono marrón y no se queme.

Emplatado:

     La verdad es que pega con todo. Se puede servir con una ensalada de germinados y una reducción de vinagre balsámico con pedro Ximene, o simplemente con una ensalada y una buena vinagreta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.