sábado, 22 de enero de 2011

Cherne con puré de papas al mojo de cilantro y sal de aceitunas negras.

      No cabe duda que el Cherne fresco a la espalda es un manjar que todo canario sabe apreciar.No se si por desidia o por comodidad,  a este pescado, en la mayoría de los restaurante lo sirven a la espalda o  hervido con mojo, por eso quise probar a hacerlo de manera diferente, empezando por esta, y debo confesar que está exquisito.

1 Cherne de 1 1/2 k, 3 dientes de ajo, 1/2 vaso de aceite, 1/4 vaso de vinagre, sal de aceitunas negras, 3 papas medianas y 1/2 k de mejillones.

Mojo de cilantro:
3 dientes de ajo, 1 manojo de cilantro, pimienta verde, aceite, vinagre y sal. 

     Se limpia y descama  el cherne,  se le sacan los lomos, se parten a la mitad y se reservan. 
     Se ponen las papas a sancochar y mientras se hacen, se hace el mojo poniendo en el almirez un poco de sal, los ajos y la pimienta picada finamente. Se le da un buen machaqueo y, cuando esté hecha una pasta, se le añade el vinagre, se mezcla bien y posteriormente el aceite. Se emulsiona al gusto y se reserva.
     Una vez sancochadas las papas, se escachan con un tenedor y se hace un puré, se le añade la mitad del mojo y se revuelve bien. Aún caliente, se presenta en el plato con un molde y se le pone por encima una cucharada de mojo. 
     Se abren los mejillones al vapor, se sacan de las conchas y se van colocando en los platos.
    Seguidamente, se hacen los lomos a la plancha, se coloca encima del puré de papas.Se fríen los ajos en un poco de aceite y, cuando estén dorados, se retira del fuego y se le añade ele vinagre, se deja que se le vaya la fuerza y se le pone por encima al pescado. Por último se le pone la sal de aceitunas y se sirve.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.