sábado, 22 de enero de 2011

Cherne con puré de papas al mojo de cilantro y sal de aceitunas negras.

      No cabe duda que el Cherne fresco a la espalda es un manjar que todo canario sabe apreciar.No se si por desidia o por comodidad,  a este pescado, en la mayoría de los restaurante lo sirven a la espalda o  hervido con mojo, por eso quise probar a hacerlo de manera diferente, empezando por esta, y debo confesar que está exquisito.

1 Cherne de 1 1/2 k, 3 dientes de ajo, 1/2 vaso de aceite, 1/4 vaso de vinagre, sal de aceitunas negras, 3 papas medianas y 1/2 k de mejillones.

Mojo de cilantro:
3 dientes de ajo, 1 manojo de cilantro, pimienta verde, aceite, vinagre y sal. 

     Se limpia y descama  el cherne,  se le sacan los lomos, se parten a la mitad y se reservan. 
     Se ponen las papas a sancochar y mientras se hacen, se hace el mojo poniendo en el almirez un poco de sal, los ajos y la pimienta picada finamente. Se le da un buen machaqueo y, cuando esté hecha una pasta, se le añade el vinagre, se mezcla bien y posteriormente el aceite. Se emulsiona al gusto y se reserva.
     Una vez sancochadas las papas, se escachan con un tenedor y se hace un puré, se le añade la mitad del mojo y se revuelve bien. Aún caliente, se presenta en el plato con un molde y se le pone por encima una cucharada de mojo. 
     Se abren los mejillones al vapor, se sacan de las conchas y se van colocando en los platos.
    Seguidamente, se hacen los lomos a la plancha, se coloca encima del puré de papas.Se fríen los ajos en un poco de aceite y, cuando estén dorados, se retira del fuego y se le añade ele vinagre, se deja que se le vaya la fuerza y se le pone por encima al pescado. Por último se le pone la sal de aceitunas y se sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...