viernes, 3 de diciembre de 2010

Secreto Ibérico con puré de castañas y confitura de higo

     Que decir del secreto ibérico. De cualquier manera que lo hagas es comer un manjar, lo mismo que la pluma o la presa. Aunque sigo prefiriéndolo a la brasa , debo de reconocer que en la cocina ofrece una gama de posibilidades enorme, una vez le coges el punto de cocción. Esta receta nació después de coger  varias ideas en el facebook partiendo todas ellas, como no, de una del monaguillo.
Puré de castañas:
500 gr de castañas frescas, aceite, agua, 1/4 l de leche, 200 ml de nata líquida, sal.

     Cocer las castañas en el agua por espacio de unos 20 minutos. Una vez cocidas, pelarlas y dorarlas un pelín  en un poco de aceite. Seguidamente añadirle la leche, remover bien y luego la nata, volver a remover y dejarlas cocer unos 10 minutos más. Finalmente, le metes la batidora y haces el puré, le pones un poquito de sal si está muy dulce y reservas.

Confitura de higos:
500 gr de higos frescos, 1/2 l agua y 1/4 k de azúcar .

     Se hace un almíbar con el agua y el azúcar, se le añaden los higos lavados y secados y se deja cocer por espacio de unos 20 minutos, se retira, se deja enfriar, de mete en un recipiente bien cerrado y se guarda. Al día siguiente se vuelve a poner de nuevo en el fuego unos 30 ó 40 minutos, se tritura si es necesario y ya tenemos la confitura.

     Mientras se cuece el puré limpiamos el secreto de los sobrantes de grasa y lo marcaremos en la plancha o sartén por ambos lados. Una vez salteado, lo ponemos al punto de sal con sal de aceitunas negras. 

Emplatado:

     Se forman dos bolas de puré de castañas con dos cucharas, se descansa el secreto sobre ellas y, junto a este, se pone un poco de confitura de higos. Terminamos con cebollino o cebolleta picada por encima de la carne. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...