sábado, 25 de diciembre de 2010

Ensalada de jamón y queso al tomillo

     La vi en algún sitio y la tenía en mi bloc de cosas pendientes. Una ensalada sencilla pero que encierra una mezcla de sabores maravillosa y, además, ofrece muchas combinaciones.

Ingredientes:
Hojas de varias lechugas, berros, etc., picadas, 8 lonchas de jamón ibérico, queso brie, tomillo, sal, aceite de oliva virgen y vinagre.

Elaboración:

     Se lavan bien las hojas, se escurren y se meten en una ensaladera. Se aliñan con el tomillo, la sal, aceite y vinagre. Se mezcla todo bien y se reserva.
    Se pone en un recipiente que pueda ir al horno, 4 lonchas de jamón, encima de estas, un puñado de ensalada y se cubre con la otra loncha de jamón, se riega nuevamente con la vinagreta de tomillo y se le pone una tira de queso encima. Se mete al horno fuerte un minuto, hasta que el queso comience a fundirse.
    Se saca del horno y se emplata. Yo le puse un poco de reducción de vinagre de Módena con Pedro Ximene.

      P:D. Esto es como la hice pero se puede hacer al gusto del consumidor. Cambiar la vinagreta, el queso, añadirle, por ejemplo, frutos secos, en fin, lo que tu imaginación te dicte, siempre tienes tiempo de no volverla a hacer si no te gustó.
     

     

   

1 comentario:

  1. Rico, rico y mas rico.
    m'encanta esta combiancion de sabores.
    me guardo la receta.
    un besito y feliz año nuevo guanche !!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...