martes, 30 de noviembre de 2010

Risotto de gambas


RISOTTO DE GAMBAS

Ingredientes:

300 gr de arroz arboreo, 200 gr de gambas, 1 cebolla, 1/2vaso de vino blanco, 1 l de fumet de pescado, 50 gr de queso parmesano, 2 c/s de nata, sal y aceite






Elaboración:


     Ponemos en una cazuela un buen chorro de aceite y una vez caliente añadimos la cebolla finamente picada y dejamos que se fría por unos 20 minutos a fuego suave
      
     Mientras, pelamos y cortamos las gambas, reservando 2 enteras por comensal. Salteamos, junto con la cebolla, las cortadas y cuando hayan tomado color, las retiraremos y reservamos. Añadimos el arroz, dejando  que se mezclen los sabores hasta que el arroz adquiera un tono más o menos transparente.

     En ese momento se le añade el  vino, subimos el fuego  y dejamos que se evapore el alcohol, para a continuación ir echando el fumet de pescado, (que habremos hecho con las cabezas y pieles de las gambas y lo tendremos hirviendo), poco a poco y a medida que se vaya secando.

      Cuando le falten aproximadamente dos minutos, se le añaden las gambas salteadas, se rectifica de sal y se sigue removiendo.

     Por último, fuera del fuego se le añade la nata y se mezcla bien, para seguidamente añadir el queso parmesano y seguir mezclando.

      En el momento de emplatar, se hacen a la plancha las gambas reservadas y se le pone encima del arroz, decorándolo con algo verde (cebollino o cebolleta picado fino o bien una hoja de romero)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...