martes, 30 de noviembre de 2010

Risotto de gambas


RISOTTO DE GAMBAS

Ingredientes:

300 gr de arroz arboreo, 200 gr de gambas, 1 cebolla, 1/2vaso de vino blanco, 1 l de fumet de pescado, 50 gr de queso parmesano, 2 c/s de nata, sal y aceite






Elaboración:


     Ponemos en una cazuela un buen chorro de aceite y una vez caliente añadimos la cebolla finamente picada y dejamos que se fría por unos 20 minutos a fuego suave
      
     Mientras, pelamos y cortamos las gambas, reservando 2 enteras por comensal. Salteamos, junto con la cebolla, las cortadas y cuando hayan tomado color, las retiraremos y reservamos. Añadimos el arroz, dejando  que se mezclen los sabores hasta que el arroz adquiera un tono más o menos transparente.

     En ese momento se le añade el  vino, subimos el fuego  y dejamos que se evapore el alcohol, para a continuación ir echando el fumet de pescado, (que habremos hecho con las cabezas y pieles de las gambas y lo tendremos hirviendo), poco a poco y a medida que se vaya secando.

      Cuando le falten aproximadamente dos minutos, se le añaden las gambas salteadas, se rectifica de sal y se sigue removiendo.

     Por último, fuera del fuego se le añade la nata y se mezcla bien, para seguidamente añadir el queso parmesano y seguir mezclando.

      En el momento de emplatar, se hacen a la plancha las gambas reservadas y se le pone encima del arroz, decorándolo con algo verde (cebollino o cebolleta picado fino o bien una hoja de romero)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.