martes, 30 de noviembre de 2010

Bacalao con garbanzos (mi versión canaria)

     Bueno, no es nada especial pero si le da un toque canario. Consiste en hacer un aceite de mojo, cocer y moler unos garbanzos, confitar el bacalao y lo del pulpo, que quiere que les diga. Los tenía y se me ocurrió ponerlos.




Aceite de mojo: (Como hacer un mojo sin vinagre)
200 ml de aceite de oliva, 1/2 cabeza de ajo, 1/2 cs de comino molido, 1 pimienta de la p.m., 1 cs de pimentón y sal.-
     Se mezcla todo, se le pega un buen meneo con la batidora, se cuela, se rectifica de sal y se guarda.

Crema de garbanzos:
200 gr de garbanzos, 1 lima, 1/2 cebolla, 10 granos de pimienta negra, 1 zanahoria pequeña, laurel y sal.
     Se cuece los garbanzos con la verdura después de tenerlos toda la noche en remojo. Una vez cocidos, se trituran, (guardando algunos para el emplatado si se quiere), se le añade el zumo de la lima y se le va añadiendo aceite de mojo poco a poco, hasta dejarle la textura deseada.

Bacalao:
1/2 k de bacalao al punto de sal, aceite y ajos.
     Se confita el bacalao en el aceite con los ajos.

Emplatado:
     Como se quiera, seguro que queda mejor que el de la foto. Según se vaya a servir, para plato o pincho.
Yo tenia pensado poner el pulpo en tempura, pero el tiempo no me dejó.




2 comentarios:

  1. Rico, rico Guanche!!! un toque muy apetecible! lo tengo que probar y lo de la tempura de pulpo..... uhmmmmmm qué buena idea!
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaa
    Bienvenido al mundo blogero !!!
    me hace muy feliz que compartas tus recetas !!!
    muchos besos y nos seguimos !!!

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...