domingo, 28 de noviembre de 2010

Croquetas de jamón ibérico

     No voy a descubrir nada nuevo con esta receta tan clásica en la gastronomía española, pero si destacar el toque que le dio a la bechamel el monaguillo, añadiéndole la nata, lo que la hace más cremosa y desde luego es más golosa.

Ingredientes:
1/2 litro de leche, 100 ml nata, 80 gr de mantequilla, 80 gr de harina, Un poco de nuez moscada, 100 gr de jamón ibérico en un trozo, harina, huevo  y panko, (pan rallado asiático)              

Elaboración;

     Cortar el jamón en taquitos pequeños.

     Hacer la bechamel calentando la mantequilla, añadiéndole la harina y revolver bien para que no se queme. Añadir la leche, la nata caliente y la nuez moscada y hacer ejercicio de muñeca entre 25 y 30 minutos, hasta que tenga una textura cremosa pero firme. Se le añaden los tacos de jamón, se deja enfriar un poco, se mete en un bol, se tapa con papel film y se mete en la nevera hasta el día siguiente.

     Se forman las croquetas, se pasan por harina, huevo y el panko y se fríen en abundante aceite en tandas de tres o cuatro para que se hagan bien.

  


1 comentario:

  1. También te animaste!!!!!! eh??
    me alegro de que lo hayas hecho! y espero que te vaya de lujo
    que sepas que soy tu primera seguidora.... y espero ansiosa más recetinas de las tuyas... jeje Besotes Guanche!

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...