domingo, 15 de enero de 2023

Medregal con verduras y salsa Pedro Ximene

      Volvamos con el medregal, o pez limón en la península, un pescado que me encanta por su sabor y textura e invito a todo aquél amante del pescado a que lo pruebe. Al ser un pescado graso es conveniente controlar su cocción para que no quede seco.

Ingredientes:

1 Medregal de 1½ a 2 k , 1cebolla roja, 1 pimiento verde italiano, 1 pimiento amarillo, 1 zanahoria mediana, champiñones, puntas de espárragos trigueros, tomillo, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Para la salsa

2 chalotas, 50 g de pasas moscatel, 300 ml de vino Pedro Ximene.

     Cortar las chalotas en juliana y freír en una olla pequeña en 1 cs de aceite. Cuando este transparente, agregar las pasas y freír un par de minutos más. Agregar el vino, dejar que evapore el alcohol, triturar, colar y reservar caliente.   

     Sacar los lomos al pescado, o pedir al pescadero que lo haga, y reservar. Precalentar el horno a 180ºC.

     Cortar a la mitad ambos lomos, marcarlos en una sartén en una cs de aceite e introducirlos en el horno precalentado y cocer durante 8 minutos o según grosor.

     Cortar las verduras en juliana. En una sartén con 2 cs de aceite freír la verdura, según su grado de dureza, y dejarla al dente.

     Emplatado: Manchar con unas gotas de salsa el fondo de un plato, colocar encima una porción de verdura, salsear un poco, colocar una suprema de pescado y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...