viernes, 11 de septiembre de 2020

Pata de cordero al horno

     Hay muchas formas de hacer el cordero pero, aquellos que quieren disfrutar realmente de su sabor, siempre lo harán al horno, a fuego lento, embadurnado con las especies deseadas y, sobre todo, con humedad en el horno para que la carne no se seque y quede jugosa.

      De muchas maneras lo he cocinado pero es de esta donde puedo paladear todo el sabor de la carne, tan sólo bañada con el jugo de su cocción. 

     Vamos allá con la receta.

 Ingredientes:

1 pata de cordero de 1,5 k aproximadamente, 3 dientes de ajos, 1 cp de tomillo, 1 cp de orégano, 1 cp de tomillo, 3 cs de aceite de oliva,  y vado de vino blanco, 2 vasos de agua, sal y pimienta.

Elaboración:

     Limpiar de grasa sobrante y de la telilla que recubre la pata, salpimentar y reservar.

     En un mortero poner 1 cc de sal, los 3 dientes de ajos partidos y las hierbas aromáticas y majar hasta obtener una pasta. Mezclar bien con el aceite,y embadurnar la pata con la mezcla..


     Colocar la carne en la rejilla del horno y, en la bandeja inferior, verter 1 vaso grande de agua y otro de vino blanco. Introducir en el horno, previamente calentado a 160º C y cocer por espacio de 2 horas.

     Cada media hora, darle la vuelta y vigilar queda suficiente líquido en la bandeja para que siga hidratando y también porque recogerá los jugos y será nuestra salsa.

     Cuando queden 10 minutos de cocción, subir la temperatura a 200º C y cocer 5 minutos por cada lado para que coja un color ligeramente tostado. Apagar el horno, abrir la puerta un poco y dejar reposar unos 5 minutos. Retirar la bandejar de los jugos, verterlos en un cazo y poner a fuego medio hasta que reduzca y espese un poco.
     
     Sacar del horno la carne y cortar en raciones. Servir con papas panaderas y regar con la salsa de sus jugos.

     NOTA: Si no quieren esperar que reduzca y espesen los jugos, diluir media cucharada de postre de maizena en un poco de agua y revolver. Llevar el caldo a ebullición y verter en los jugos, revolver despacio hasta que espese al gusto deseado.

     Espero que les guste y disfruten

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...