lunes, 5 de noviembre de 2018

Restaurante Texeda

     Hay un dicho canario que, cuando alguien le pregunta a otro, ¿Donde vas?, y el otro responde algún lugar algo lejos, como por ejemplo, al pueblo de Tejeda, el que preguntó contesta, "eso es muy lejos para ir a comer. 

    Pues bien, esto está cambiando porque, aparte de estar considerado uno de los pueblos más bonitos de España, el más alto de la isla con un encanto especial, ahora existe otro motivo para ir y es visitar, el restaurante Texeda.
     Borja y Andrea se metieron en un proyecto que empezó con la elaboración de cerveza, la de trigo, la extrajera, la de almendra y la I.P.A. A esto le siguió sus conocimientos y amor por los fogones y, tras haber aprendido del maestro Juan Mari Arzak, poco a poco van consiguiendo una comida fusión con productos canarios.
Borja y Andrea, los precursores de esta idea
     La carta está llena de unas sugerencias que para el profano le pueden resultar un poco, digamos rara, máxime como es el canario para lo suyo, especialmente para su gastronomía. Pero para aquellos que nos gusta comer y experimentar sabores nuevos, es toda una hermosa sugerencia.
        La primera cerveza que probé fue a la que han dado nombre, La extranjera, la segunda, la de trigo y ahí me quedé. Había una temperatura de 26ºC, apetecía, pero también estaba en un pueblo de montaña y, cuando se baja, es cuando se nota el efecto.

     Momento después apareció Borja portando un plato con espárragos trigueros sobre aceite de oliva virgen extra texturizada, un plato nuevo que me supo a gloria. De segundo probé el cochino negro canario a baja temperatura, comí despacio, me recreé y lo saboreé. Por último, el postre fue el yogur de leche de cabra con tierra de gofio y krispies que me supo a gloria.

     Las siguientes visitas seguí saboreando esas combinaciones como la ropavieja de cabra con huevo a baja temperatura ahumada con pinocha de Tejeda, Arroz cremoso con cochino negro o cordero, o el de chipirones con chistorra, el salpicón de pulpo con zumo de tuno indio, etc. Mejor vean las fotos.
Crujiente de pollo

Salpicón de pulpo
Ensalada
Croquetas
Hamburguesa
Papas arrugadas con mojo
Tacos de cochinita pibil
Ropavieja de cabra
Arroz cremoso con cordero
Arroz cremoso con chipirón y chistorra
Cochino negro canario a baja temperatura
 Palmera de chocolate con helado
Yogur de leche de cabra
     Paro aquí, esto es una pequeña muestra de lo que están elaborando, lo único que puedo decir es que he parado porque no dejo de salivar. 

     Dejen que le haga unas recomendaciones. Si piensan ir, les aconsejo que reserven, el boca a boca es lo que tiene. Si llegan sin reserva y les dicen que no hay mesas, por favor, no se enfaden, he tenido que reservar con 3 días de antelación y por último, si ven el restaurante repleto y se retrasa algo la comida, sólo fíjese en el personal, no paran, pero siempre con la sonrisa en la boca y tratando de dar la mejor atención.
Restaurante Texeda
                      Avda. de los Almendreros, 25 (Tejeda)
 Teléfono 928 666,677

     Bueno, espero que lo visiten y tenga las mismas sensaciones que tuve y también a todos aquellos que me han acompañado.
     

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.