domingo, 22 de julio de 2018

Alitas de pollo con salsa Shriracha

     Esta segunda, les aconsejo que se haga con moderación, ¡¡es puro vicio!!. Para los amantes de lo picante esta receta es de la que crea adicción. ¡¡Avisados quedan!!

     Esta nació fruto de mi pasión por la comisa oriental y, cuando iba hacer una receta con las alitas, me faltaban varios ingredientes, por lo que tuve que echar mano a lo que tenía y bendito día, porque salió una receta que cada vez que la hago con los amigos, ya ha habido veces que hemos comprado 5 kg de alitas de pollo, cuando éramos 12 a comer.
Ingredientes:
1 kg de alitas de pollo,4 c/s de salsa Shriracha, 2 c/s de miel, 2 c/s de salsa de soja, 1 c/s de mirín (vino de arroz oriental), 1 ajo triturado, 1 c/s de maizena, 1/2 c/p de pimentón y 1/2 vaso de agua.

Elaboración:

     Se limpian bien la alitas de pollo de los restos de hueso y pelusillas que tengan, se introducen en un bol amplio y se salpimientan un poco.

     Se mezcla la maizena, el pimentón y el agua, se bate, se vierte sobre las alitas y se embadurnan bien para que queden más crujientes.
     A continuación se colocan en una bandeja de horno pre calentado a 180ºC, y se cuecen 20 minutos. Se le da la vuelta y se cuecen otros 20 minutos más.

     Mientras, en un cazo se vierte la salsa de soja, el mirín, la miel, el ajo triturado y la salsa Sriracha. Se mezcla bien y se pone a fuego lento para que reduzca casi a la mitad.
     Finalizada la cocción de las alitas, se pone al fuego un cazo amplio con 2 cucharadas sopera de salsa, se calienta un poco e inmediatamente se le agregan las alitas. Se le da vueltas para que queden todas impregnadas en la salsa y se deja cocer 2 minutos más dándole vueltas para que no se peguen.

     Se sirven caliente acompañadas de la guarnición que se desee o simplemente solas. En este caso, las acompañé con un poco de arroz y las decoré con unas hojas de hierbabuena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.