miércoles, 18 de abril de 2018

Canelones de pollo de corral y foie

     Bueno, vamos  con otra receta sencilla y bastante sabrosa. Al tremendo sabor del pollo de corral, se le añade un poco de foie y se remata con un poco de queso gratinado y  unas láminas de trufa negra. Escribiendo y salivando, esto es un sin vivir.

     Por navidad me sobró un poco de foie pero no era suficiente para hacer grandes cosas con él, por lo que se me ocurrió hacer esta receta y tratar de aprovecharlo al máxima y a fe que acerté. Vamos con la receta.
 Ingredientes:
20 placas de canelones, 1 pollo de corral de aproximadamente 3 kg, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 puerro (con parte de lo verde), 1 pimiento verde, perejil, 5 granos de pimienta negra, 1 vaso de vino blanco, 200 gr de foie grass, 250 gr de queso rallado, 1 trufa negra, sal pimienta y aceite de oliva virgen extra (AOVE). 

Elaboración:


     Limpiar el pollo de restos de plumas y cañones de esta. Deshuesar y reservar la carcasa.

     Colocar en una fuente para horno la carcasa, las verduras cortadas y el vino. Hornear a 180ºC, hasta que tenga un ligero color dorado. Sacar del horno y meterlo en una olla, cubrir con agua mineral, agregar los granos de pimienta y el perejil y cocer a fuego medio 20 minutos. Colar y reservar el caldo caliente.
     Mientras se cuece el caldo y aprovechando que el horno está caliente. El pollo troceado se salpimienta, se embadurna con un poco de AOVE y se hornea  hasta que esté bien dorado, pero jugoso en su interior. Se retira toda la carne de los huesos, y se desmigaja todo lo que se pueda.
     Se filetea el foie, que previamente hemos metido en el congelador unos 20 minutos, y se marca en una sartén antihaderente bien caliente.
     Una vez marcado, se junta con la carne de pollo y se tritura todo con la turmix. Se va vertiendo caldo a la masa, para aflojarla un poco y dejar con textura de relleno.
      Se cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y se rellena con porciones de masa. Una vez rellenas, se colocan en una fuente apta para el horno, se le esparce el queso ralla por encima y se gratina.
     Finalmente se emplata colocando 5 canelones por ración y en el momento de servir, se cubre de finas láminas de trufa negra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...