sábado, 21 de octubre de 2017

Baifo (cabrito) a la moruna

     Uno de estos días, cuando hacía la compra, encontré un par de patas de cabrito bastante carnosas por lo que, sin dudarlo, las cogí y la estaba pensando en esta receta que hacía mucho tiempo que no la hacía.

     El agridulce de la comida árabe me encanta. No se el origen de esta receta, pero la comí cuando estuve en Marruecos y desde entonces, cada vez que puedo la hago ya que en casa se la comen con verdadero deleite.
Ingredientes:
Carne de cabrito (Yo usé dos patas), 1 cebolla mediana, 1 cp de cúrcuma, 1/2 cp de comino molido, 1/2 cp de jengibre, 1 cs de ras el hanout, 3 semillas de coriandro, 1/4 cp de nuez moscada, 1 palo de canela, guindilla (opcional), dátiles, orejones, pasas. sal y aceite de oliva.

Elaboración:

     Se deshuesan las patas, se corta la carne en trozos y se salpimienta. Se marcan en una sartén con un poco de aceite y se reserva.
     Freímos un poco los huesos de las patas, una vez tostados añadimos 2 litros de agua y lo dejamos cocer unos 15 minutos. Se cuela y se reserva.
     Mientras se cuece el caldo, se muele la cebolla y se fríe en la sartén donde se frió la carne, añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario. A continuación se le va agregando las especias (menos la canela), se baja un poco el fuego y se revuelve para que se mezclen los sabores.
     Una vez se haga una pasta que huela que da gusto, se le añade la carne y se cuece unos 5 minutos a fuego lento sin dejar de remover. A continuación se le agrega el caldo, se sube a fuego medio, se le añade los palos de canela y se deja cocer hasta que la carne esté tierna.
     Cuando la carne esté casi en su punto, aproximadamente unos 5 minutos antes, se baja un poco el fuego y se le agrega los dátiles, lo orejones y las pasas. 
     En el momento de servir, se retira el palo de canela y se sirve acompañado de cous cous o arroz. Nosotros en casa la acompañamos con arroz basmati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...