miércoles, 30 de agosto de 2017

Arroz meloso con Foie y langostinos

     Hace mucho tiempo que esta idea me rondaba la cabeza, foie y langostinos juntos, pero no me decidía a elaborarla. Pensaba si era mejor el foie natural o el mi cuit, luego el caldo, de pescado o de verduras, en fin, metido en un galimatías que no llegaba a decidirme.

     Aprovechando unos días de permiso, al final me decidí a elaborarlo, decidí hacer un arroz meloso con langostino y utilizar foie mi cuit para darle el punto de cremosidad y esto fue lo que salió. Decir que ya es plato obligado en casa cada mes. ¡¡Vamos allá!!
Ingredientes:
300 gr de arroz bomba,  300 gr de langostinos frescos, 100 gr de foie mi cuit, 1 cebolleta mediana, 1 diente de ajo, 1 puerro mediano,  1/2 lt de fumet de pescado, 1/2 lt de caldo hecho con las cabezas y carcasa de los langostinos, 1 rama de tomillo, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     En una cazuela baja se rehoga la cebolleta, el ajo y el puerro finamente picado, a fuego lento en 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.

     Mientra, se les quita la cabeza y la cáscara a los langostino y se reservan.

Caldo:  Se saltean las cabezas y las carcasa de los langostinos en una cucharada de aceite junto con 1/2 cebolla y un puerro pequeño. Cuando cambien de color, se le echa un poco de coñac y se flamean. Cuando se apague el fuego, se presionan las cabezas para que suelten su jugo y luego se le añade 2 litros de agua tibia. Se le añade una hoja de laurel pequeña y se deja cocer 20 minutos a fuego medio.
Por último, se tritura todo, se cuela por un colador fino o chino y se reserva.

     Una vez rehogadas la verduras, se le añade el arroz y se rehoga por espacio de dos minutos y luego se le añade la sal y la pimienta. Se mezclan los dos caldos, reservando el resto, y se le agrega el litro a la cazuela. Se deja cocer hasta que el arroz esté en su punto.

     Cinco minutos antes de que se termina la cocción del arroz, se le  agregan los langostinos y se mueve un poco la cazuela para que se hundan en el mismo y se cuezan.

     Una vez apagado el fuego, se parte el foie en trozos pequeños y se esparce por encima del arroz, volviendo a mover la cazuela para que se mezcle bien y suelte toda su grasa.

     Se sirve y se decora con una pequeña hoja de tomillo fresco.  

3 comentarios:

  1. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los langostinos.... Gracias por la receta.

    También te envió algunas recetas de mi país: Recetas de Caldos

    ResponderEliminar
  2. Verás que te gustará. Buen provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el enlace. En el recetario de las islas Canarias, mi tierra, hay muchas recetas traídas por la inmigración de Sudamérica y estás me encantan.

      Eliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...