martes, 27 de junio de 2017

Dorada con mojo de cilantro y salsa de aguacate

     Es tan buena y tan sencilla que no voy a enrollarme mucho, primero porque las fotos lo dicen todo y segundo porque la combinación resultó ser algo distinto y muy gustoso, al menos fue lo que dijeron con los que compartimos esta maravillosa dorada. ¡¡Vamos allá!!
Ingredientes:
1 dorada de 1,5 kg, 5 papas medianas, sal y pimienta.

Para el mojo:
5 dientes de ajo,  3 c/s de cilantro, 1/2 c/c de comino, 1/2 pimienta verde, sal,  2 c/s de vinagre de vino blanco y aceite de semilla.

Para la salsa de aguacate:
1 aguacate mediano, 2 dientes de ajo, 1 c/s de miga de pan, 2 c/s de cilantro picado, 1 vaso de caldo de pescado, 1/2 vaso de vino blanco, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

    Mojo de cilantro: En el vaso de la picadora se pone un poco de sal, los ajos pelados y partidos, el comino, la pimienta troceada, el cilantro picado y el vinagre y se tritura todo. Seguidamente se le va echando un hilo de aceite hasta que emulsione y se quede a la textura deseada.     

     En una bandeja de horno engrasada con aceite, se colocan las papas cortadas en rodajas y se salpimienta. Encima de las papas se coloca la dorada sin cabeza y eviscerada, se le hace un par de cortes en los lomos y se salsea con el mojo. Seguidamente se mete al horno, previamente calentado, durante 15 minutos a 130ªC, o hasta que el pesado esté en su punto.
     Mientras se cuece el pescado, en una olla mediana, se fríen un poco los dientes de ajo, antes de que tome color, se le añade el vino blanco, se sube un poco el fuego y se deja hasta que casi se evapore. A continuación se le añade la miga de pan y se rehoga hasta que se disuelva con el resto de vino y queda como una pasta.
     Se le agrega el caldo de pescado caliente y se deja cocer unos 5 minutos a fuego lento para que vaya cogiendo consistencia. Cuando falte 1 minuto, se le añade el aguacate pelado y partido en cubos.

     Se saca la dorada del horno, se va retirando las raciones y se le retira la piel.

     En el momento de emplatar, se coloca una base de papas, encima la ración de pescado y se salsea con la salsa de aguacate. Se puede dejar el taco de pescado entero o romperlo un poco como hice yo. Lo encuentro más sabroso al cogerlo junto con la salsa.  

     
     

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.