domingo, 19 de marzo de 2017

Medregal sobre sofrito y salsa de azafrán con cilantro

     Ya estamos de nuevo por aquí. Con el tiempo que nadie lo entiende, el sábado pasado estábamos a 35ºC  y ayer y hoy estamos con unas tormenta de aúpa, bastante cargada de rayos y truenos, en fin, no nos podemos quejar, tenemos de todo.

     A pesar de todo, menos mal que nuestros barcos artesanales han podido salir a faenar y han traído buenas piezas, entre ellas un maravilloso medregal que hizo las delicias de casa. Sencilla, no muy trabajosa y sabrosa.
Ingredientes:
1 Medregal de 2 k aproximadamente, 2 chalotas, 1/2 cebolla, 1 puerro (lo blanco), 2 tomates maduros, 3 dientes de ajo, tomillo, cilantro picado, 5 hebras de azafrán,  1/2 vaso de vino blanco seco, 2 vasos de fumet, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Sacar los lomos al pescado y con la cabeza y espina hacer un fumet.
     En dos cucharas de aceite de oliva virgen rehogar las verduras cortadas, añadir el tomillo y dejar hacer unos 5 minutos a fuego medio. Verter el vino, subir un poco el fuego, dejar hacer otros 4 minutos más y reservar caliente.

     En una sartén con un poco de aceite freír los dos ajos restante picados, cuando estén tomando color, retirar del fuego y ponerlo en un mortero junto con el azafrán previamente secado. Majar todo y ponerlo nuevamente en la sartén.
     Añadir el caldo caliente y dejar unos cinco minutos a fuego suave. Retirar del fuego y agregar el cilantro picado (al gusto). Reservar caliente.

     Por último, hacer el pescado a la plancha o en una sartén bien caliente y emplatar poniendo una cucharada de salsa en el fondo del plato, luego dos de sofrito y finalmente el pescado y se regará con otra cucharada de salsa.

     P.D. También se le puede poner una papa sancochada de guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...