domingo, 19 de marzo de 2017

Medregal sobre sofrito y salsa de azafrán con cilantro

     Ya estamos de nuevo por aquí. Con el tiempo que nadie lo entiende, el sábado pasado estábamos a 35ºC  y ayer y hoy estamos con unas tormenta de aúpa, bastante cargada de rayos y truenos, en fin, no nos podemos quejar, tenemos de todo.

     A pesar de todo, menos mal que nuestros barcos artesanales han podido salir a faenar y han traído buenas piezas, entre ellas un maravilloso medregal que hizo las delicias de casa. Sencilla, no muy trabajosa y sabrosa.
Ingredientes:
1 Medregal de 2 k aproximadamente, 2 chalotas, 1/2 cebolla, 1 puerro (lo blanco), 2 tomates maduros, 3 dientes de ajo, tomillo, cilantro picado, 5 hebras de azafrán,  1/2 vaso de vino blanco seco, 2 vasos de fumet, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Sacar los lomos al pescado y con la cabeza y espina hacer un fumet.
     En dos cucharas de aceite de oliva virgen rehogar las verduras cortadas, añadir el tomillo y dejar hacer unos 5 minutos a fuego medio. Verter el vino, subir un poco el fuego, dejar hacer otros 4 minutos más y reservar caliente.

     En una sartén con un poco de aceite freír los dos ajos restante picados, cuando estén tomando color, retirar del fuego y ponerlo en un mortero junto con el azafrán previamente secado. Majar todo y ponerlo nuevamente en la sartén.
     Añadir el caldo caliente y dejar unos cinco minutos a fuego suave. Retirar del fuego y agregar el cilantro picado (al gusto). Reservar caliente.

     Por último, hacer el pescado a la plancha o en una sartén bien caliente y emplatar poniendo una cucharada de salsa en el fondo del plato, luego dos de sofrito y finalmente el pescado y se regará con otra cucharada de salsa.

     P.D. También se le puede poner una papa sancochada de guarnición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.