viernes, 20 de mayo de 2016

Pluma ibérica con salsa de moras

     Alguien dijo una  vez que "Del cerdo me gusta hasta los andares" y sabía lo que decía. Últimamente han aparecido nuevos cortes que son una delicia como puede ser la presa, la pluma, el secreto, lagarto, etc, todos ellos exquisitos si se le da el punto de cocción.

     Son cortes magros y lo del punto de cocción es debido a que si se pasan, se queda dura por lo que es necesario que no se le dé mucho fuego para que quede bien cocida y jugosa. Lo ideal sería sólo plancha o bien marcar en plancha y un toque de horno. Un toque dulce, un poco de pimienta y otro de sal en escamas y tenemos una receta rápida y un plato maravilloso.
Ingredientes:
1,5 kg de Pluma ibérica, 100 gr de mora, sal en escamas, pimienta recién molida, 50 gr de agua, 50 gr de azúcar (jarabe tpt) y aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Elaboración:

     Retirar la grasa sobrante de la pluma y reservar

     Verter en un cazo el agua junto con el azúcar y calentar a la vez que se revuelve hasta que el azúcar se diluya por completo, echar las moras previamente lavadas y dejar cocer a fuego lento. Triturar (si se quiere más fina pasar por el chino). Reservar.
     Momentos antes de servir, pimentar la carne, embadurnar con un poco de aceite de oliva virgen y en una plancha, asador o sartén con fondo grueso, asarla hasta dejarla en el punto deseado. Colocarla en un plato caliente, salar con sal en escamas, salsear y servir.

     La guarnición es a gusto del consumidor que se pondrá en otro plato aparte para no mezclar los sabores. ¡¡A disfrutar!!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.