sábado, 20 de febrero de 2016

Arroz caldoso con calamar y langostinos

     Después de una larga ausencia por motivos personales, cuando ya he podido meterme en la cocina, me apeteció hacer un arroz caldoso marino, sin mayores dificultad, algo sencillo pero lleno de sabor, así que compre unos langostinos y un calamar pescado en el banco canario shaariano, uno de los mejores y más sabrosos que he probado.

     Tan sólo de pensar como quedó vuelvo a salivar. Vamos con la receta para no ser yo el único y ustedes también puedan experimentarlo.
Ingredientes:
350 gr de arroz bomba, 4 calamares mediano (600g), 12 langostinos, una cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento verde, 1/4 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, 6 hojas de cilantro, 4 hebras de azafrán, agua, sal y aceite de oliva.

Elaboración:

     Limpiar los calamares o decirle al pescadero que lo haga al comprarlo. Lavarlos bien y cortar el cuerpo en dados regulares guardando los rejos. Reservar.

     Pelar los langostinos quitándoles  la cabeza y las cascaras y reservar.

     Picar la cebolla y el pimiento en "brunoise" y laminar el ajo.

     Poner en una olla las cabezas y cascaras de los langostinos y cocerlos a fuego medio durante unos minutos, hasta que cambien a un color rosado. Verter agua (1,5 litros aproximadamente), la hoja de laurel partida y dejar cocer unos 15 minutos, presionar las cabezas para que suelten todo su jugo, colar y reservar.
     En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Salar y saltear los langostinos. Reservar
     Seguidamente, salar y saltear los trozos de calamares durante unos 5 minutos aproximadamente, hasta que tomen un ligero color marrón. Retirar y reservar
     En el mismo aceite freír la cebolla, los ajos y el pimiento durante 20 minutos. Verter al vino y dejar que reduzca casi por completo. Echar el arroz y dejar que se cueza un par de minutos, luego el calamar, el azafrán y por último el caldo caliente.
      Faltando 5 minutos para que finalice la cocción saltear los rejos en un poco de aceite y picar el cilantro.
     Finalizada la cocción, incorporar los langostinos al arroz.
     Servir caliente, colorar un rejo en el centro del plato y un poco de cilantro picado por encima.    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.