viernes, 1 de enero de 2016

Magret de pato con salsa de miel

     ¡¡Feliz año 2016, esperando que llegue lleno de felicidad y cosas buenas!!

     Llevo un tiempo bastante liado en el trabajo y en el terreno personal, cosa que me ha obligado a que no esté mucho por aquí, pero que no quiere decir que de vez en cuando haga algunas recetas y las tenga preparadas para, como en esta ocasión, colgarlas en el blog.

     Esta que les traigo hoy es bastante sencilla y lo mejor, que en uno 20 minutos se tiene hecha, lo cual no ayuda a prepara un menú y tenerlo listo para el momento de servir. ¡¡Vamos allá!!
Ingredientes:
2 magret de patos, 2 cebolletas frescas, 50 ml de vinagre balsámico, 3 c/s de miel, romero, sal y pimienta.

Elaboración:

     Cortar la grasa de los magret con un cuchillo bien afilado, sin llegar a la carne, dándole forma de rombo.

     En una sartén puesta a fuego vivo, hacer los magret durante 6 minutos por cada lado.

     En el momento de que empiecen a soltar la grasa, retirar un par de cucharadas sopera y pasarlas a un cazo.

     En esa grasa que aún no se ha quemado, se rehogan las cebolletas finamente picadas, a fuego lento. Se le añade el vinagre y se deja que evapore un poco. luego la miel y una pequeña rama de romero, se revuelve lentamente hasta que coja cuerpo de salsa.
     Cuando los magret estén hecho, se envuelven en papel de aluminio para que se conserven al calor, hasta que se tenga la salsa hecha y se vayan a servir.
     Una vez ya se tenga todo preparado, se retira el papel de aluminio, se cortan los magret en lonchas y se sirven acompañados con la guarnición deseada y decorados con unas ramas de romero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.