miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cazuela de rape con langostinos

     Cuando vi al maestro Juan Pozuelo hacer esta receta en un programa de televisión sólo pensé, que poco hace falta para ser feliz, sólo es tener el conocimiento para poderlo conjuntar. Y cuando la hice por primera vez ya se pueden imaginar con que placer la comimos en casa.

     Es una de esas recetas que te hace quedar bien, más si tiene invitados, a la vez que la haces en 30 minutos si ya tiene todos preparados. Vamos con ella para que tengan la oportunidad de hacerla y comprobarlo por ustedes mismos.
Ingredientes:
1 k de lomo de rape limpio, 600 gr de langostinos frescos, 100 gr de almendras picadas y tostadas, 5 dientes de ajo, miga de pan del día anterior, azafrán, 2 c/c de pimentón, 1 vaso de caldo de pescado, 1/4 vaso de vino blanco. sal y aceite de oliva.

Elaboración:

     Pelar los langostinos y cortar el lomo en trozos regulares. Reservar. 

     Con la espina del rape y 3 cabezas de langostino, hacer un poco de caldo y reservar caliente.

     Pelar los ajos y majarlos en un mortero con un poco de sal junto con la almendra tostada hasta triturar bien.
     Añadir el pimentón, la miga de pan humedecida con un poco de caldo y seguir machacando hasta obtener un pasta homogénea.

     Poner al fuego una cazuela de barro con un par de cucharadas de aceite, cuando esté caliente, echar la pasta y cocer durante un par de minutos. A continuación, verter el vino, dejar cocer un minuto a fuego medio, revolviendo sin parar. Luego añadir el caldo y dejar que hierva por un par de minutos.
     Añadir los trozos de rape y dejar cocer unos 7 minutos. Tostar un poco las hebras de azafrán y añadir.
     Finalmente se le pone los langostinos, se deja cocer 2 minutos más,  y se sirve caliente acompañado de un buen vino blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...