jueves, 30 de julio de 2015

Ensalada con perdiz escabechada

     Con los calores que estamos sufriendo estos días no hay cosa más refrescante que una buena ensalada, si a esta le añades un poquito de condumio pues se puede decir que ya tienes el plato del día para seguir disfrutando en la playa o piscina sin sufrir pesadez de estómago.

     La que les presento es bastante sencilla, lo que no significa que no le puedan añadir algo más, como por ejemplo frutos secos o alguna fruta, pero tener siempre presente una cosa, las ensaladas que mejor sabe es la que se hace al momento.
Ingredientes:
Hojas de lechugas variadas, 4 huevos, aceitunas verdes sin hueso, tomates cherry, amarillos, verdes y rojos, 2 aguacates medianos, 1 lima, perdiz escabechada (se compra enlatada), sal, vinagre de jerez reserva, aceite de oliva virgen y 1 c/p de miel.

Elaboración:

     Cocer los huevos durante 10 minutos.

     Mientras se cuecen, lavar, cortar y escurrir las distintas hojas de lechugas en trozos regulares, los tomates a la mitad y colocarlo en un bol grande.

     Escurrir el agua de las aceitunas y agregarlas al bol. Sacar la pulpa a los aguacates, cortarlos en dados, rociar con el zumo de lima y añadirlos.

     Una vez cocidos, pelar y cortar los huevos en dos o en cuatro pedazos cada uno. (a gusto del consumidor)

         Mezclar bien todos los ingredientes con cuidado y, utilizando un aro mediano, colocar una buena ración en cada plato, luego los trozos de huevo y repartir la carne y su jugo entre los cuatro platos. 

     Se prepara una vinagreta con la sal, el vinagre el aceite y la miel, se infusiona bien, se reparte por los platos y se sirve tal cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...