jueves, 14 de mayo de 2015

Caballas a la japonesa

     Ya tocaba un poco de comida oriental, esta vez tocó una receta que ya hacía mucho tiempo que no la hacía. Eso me llevó a pensar que también hace tiempo que no veo a algunos amigos con los que solía salir y también que, cuando nos reuníamos, y llegaban a nuestra manos caballas grandes y gordas, nos poníamos morados de comer.

     Esta vez, la caballas no eran grandes y gordas, pero si lo suficiente para meternos entre pecho y espalda una buenos chatos de vino acompañados de esta maravilla.
Ingredientes:
10 caballas gordas muy frescas, 1 litro de mirin, 300 ml de vinagre de arroz arroz de sushi (opcional) y 500 gr de sal.

Elaboración:

     Sacar los lomos de las caballas, quitar las espinas y reservar.
     En un recipiente adecuado, poner una capa de sal y encima los lomos. Cubrir con la sal restante y dejar reposar a temperatura ambiente unos 45 minutos. Esto hará que el pescado se deshidrate y quede terso.
     Mientras, en otro recipiente,  verter el mirin junto con el vinagre de arroz y mezclar un poco.

     Pasados los 45 minutos, sacar los lomos, lavarlos con agua fría bajo el grifo, secarlos, meterlos en la marinada y dejarlos unos 30 minutos.
     Finalmente, cuando la carne esté prácticamente blanca, se sacan, se escurren y se le retira la piel.

     Se cortan los lomos en trozos de bocados y se sirven acompañados de unas rodajas de lima.

     P.D. Si se quiere servir con arroz de sushi, cocer el arroz y prepararlo, cortar los lomos en trozos de 2 cm aproximadamente, hacer una pequeña bola de arroz y colocar encima dos trozos de pescado.

     ¡¡Es un entrante o tapa fabuloso!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.