jueves, 14 de mayo de 2015

Caballas a la japonesa

     Ya tocaba un poco de comida oriental, esta vez tocó una receta que ya hacía mucho tiempo que no la hacía. Eso me llevó a pensar que también hace tiempo que no veo a algunos amigos con los que solía salir y también que, cuando nos reuníamos, y llegaban a nuestra manos caballas grandes y gordas, nos poníamos morados de comer.

     Esta vez, la caballas no eran grandes y gordas, pero si lo suficiente para meternos entre pecho y espalda una buenos chatos de vino acompañados de esta maravilla.
Ingredientes:
10 caballas gordas muy frescas, 1 litro de mirin, 300 ml de vinagre de arroz arroz de sushi (opcional) y 500 gr de sal.

Elaboración:

     Sacar los lomos de las caballas, quitar las espinas y reservar.
     En un recipiente adecuado, poner una capa de sal y encima los lomos. Cubrir con la sal restante y dejar reposar a temperatura ambiente unos 45 minutos. Esto hará que el pescado se deshidrate y quede terso.
     Mientras, en otro recipiente,  verter el mirin junto con el vinagre de arroz y mezclar un poco.

     Pasados los 45 minutos, sacar los lomos, lavarlos con agua fría bajo el grifo, secarlos, meterlos en la marinada y dejarlos unos 30 minutos.
     Finalmente, cuando la carne esté prácticamente blanca, se sacan, se escurren y se le retira la piel.

     Se cortan los lomos en trozos de bocados y se sirven acompañados de unas rodajas de lima.

     P.D. Si se quiere servir con arroz de sushi, cocer el arroz y prepararlo, cortar los lomos en trozos de 2 cm aproximadamente, hacer una pequeña bola de arroz y colocar encima dos trozos de pescado.

     ¡¡Es un entrante o tapa fabuloso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...