miércoles, 21 de enero de 2015

Estofado de choco con garbanzos.

     Ya pasaron las fiestas y los excesos, pero continúa el tiempo fresco y días con mucho frío, aún viviendo en las islas Canarias y, aunque nunca se llega a las temperaturas que se alcanzan en la península, bien es verdad que cuando cae un poco de agua nieve en la cumbre, un frío gélido llega a la ciudad y hay que sacar los abrigos.

     Lo bueno de esta circunstancia es que afloran los platos de cuchara, esos de sabor, los que disfrutas viéndolos cocer a fuego lento, empapándote de todos los olores y finalmente saborearlos lentamente con esa sensación que te embarga que te hace desear que no se acabe. Eso al menos es lo que nos ocurrió con este estofado de chocos y garbanzos.
Ingredientes:
2 kilos de chocos, 1 cebolla grande, 1 c/p de cúrcuma, 1/2 c/p de jengibre molido, 1/2 c/s de curry, 1 c/p de azúcar moreno, 300 gr de salsa de tomate casera, 250 gr de garbanzos cocidos, 1 vaso de caldo de pescado, sal, pimienta, cilantro y aceite de oliva.

Elaboración:

     Limpiar bien el choco, lavar y cortar en tirar no muy finas y rehogar un poco en una olla alta con dos cucharadas de aceite, retirar y reservar.. 

     En el mismo aceite freír la cebolla triturada a fuego lento. Pasados 15 minutos, incorporar la cúrcuma, el jengibre y el azúcar, rehogar bien y cocer cinco minutos más.
     A continuación añadir el curry y rehogar siete minutos, siempre a fuego lento. Incorporar la salsa de tomate y revolver bien para que se mezcle de todos los sabores.
     Mientras se cuece, escurrir los garbanzos, guardando 1/4 de vaso de su caldo colado. Luego añadir nuevamente los chocos a la olla y a continuación los caldos de pescado y garbanzos calientes.
     Finalmente, añadir los garbanzos, dejar cocer 15 más y servir caliente con un poco de cilantro o perejil picado por encima.    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.