miércoles, 21 de enero de 2015

Estofado de choco con garbanzos.

     Ya pasaron las fiestas y los excesos, pero continúa el tiempo fresco y días con mucho frío, aún viviendo en las islas Canarias y, aunque nunca se llega a las temperaturas que se alcanzan en la península, bien es verdad que cuando cae un poco de agua nieve en la cumbre, un frío gélido llega a la ciudad y hay que sacar los abrigos.

     Lo bueno de esta circunstancia es que afloran los platos de cuchara, esos de sabor, los que disfrutas viéndolos cocer a fuego lento, empapándote de todos los olores y finalmente saborearlos lentamente con esa sensación que te embarga que te hace desear que no se acabe. Eso al menos es lo que nos ocurrió con este estofado de chocos y garbanzos.
Ingredientes:
2 kilos de chocos, 1 cebolla grande, 1 c/p de cúrcuma, 1/2 c/p de jengibre molido, 1/2 c/s de curry, 1 c/p de azúcar moreno, 300 gr de salsa de tomate casera, 250 gr de garbanzos cocidos, 1 vaso de caldo de pescado, sal, pimienta, cilantro y aceite de oliva.

Elaboración:

     Limpiar bien el choco, lavar y cortar en tirar no muy finas y rehogar un poco en una olla alta con dos cucharadas de aceite, retirar y reservar.. 

     En el mismo aceite freír la cebolla triturada a fuego lento. Pasados 15 minutos, incorporar la cúrcuma, el jengibre y el azúcar, rehogar bien y cocer cinco minutos más.
     A continuación añadir el curry y rehogar siete minutos, siempre a fuego lento. Incorporar la salsa de tomate y revolver bien para que se mezcle de todos los sabores.
     Mientras se cuece, escurrir los garbanzos, guardando 1/4 de vaso de su caldo colado. Luego añadir nuevamente los chocos a la olla y a continuación los caldos de pescado y garbanzos calientes.
     Finalmente, añadir los garbanzos, dejar cocer 15 más y servir caliente con un poco de cilantro o perejil picado por encima.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...