jueves, 18 de septiembre de 2014

Rollos de pasta filo rellenos.

    No voy a descubrir nada nuevo con estos entrantes, creo que existen tantos como personas que recibieron visitas y no sabían que poner a sus invitados, así que utilizaron el remedio que no falla nunca, "qué tengo en la nevera" y de ahí han salido grandes entrantes, siempre con una pizca de imaginación y mucho amor.

     No ocurrió eso en este caso, tan sólo me apetecía comer un entrante con mi familia y sabía de que rellenarlos. También quise asemejarlos a los que sirve mi amigo José Carreño en su restaurante "El escondite", de langostinos con calabacín que son una maravilla.
Ingredientes:
1 rollo de pasta filo, 300 gr de gambas o langostinos cocidos y pelados, 2 cebolletas, 2 aguacates maduros, 1 lima (zumo y ralladura), 1 calabacino pequeño, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Picar finamente las cebolletas, sacar y triturar la pulpa de los aguacates, echar el zumo y la ralladura de la lima. Mezclar todo y reservar.

     Cortar el calabacino a la mitad y luego en rodajas fina.

     Salar un poco los langostinos.  
     Extender con cuidado una lámina de pasta filo, untar con aceite utilizando una brocha fina, colocar otra lámina encima y untarla igualmente. Cortarla en tres partes similares.
     Colocar una porción de aguacate, encima de esta, un langostino o gamba y rematar con un trozo de calabacino. Enrollar como un rollito de primavera e ir reservándolos hasta acabar todo el relleno.
     Freír los rollitos en abundante aceite de oliva, dejar escurrir y servir caliente acompañados de una salsa de chile suave o salsa agridulce.     

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.