jueves, 18 de septiembre de 2014

Rollos de pasta filo rellenos.

    No voy a descubrir nada nuevo con estos entrantes, creo que existen tantos como personas que recibieron visitas y no sabían que poner a sus invitados, así que utilizaron el remedio que no falla nunca, "qué tengo en la nevera" y de ahí han salido grandes entrantes, siempre con una pizca de imaginación y mucho amor.

     No ocurrió eso en este caso, tan sólo me apetecía comer un entrante con mi familia y sabía de que rellenarlos. También quise asemejarlos a los que sirve mi amigo José Carreño en su restaurante "El escondite", de langostinos con calabacín que son una maravilla.
Ingredientes:
1 rollo de pasta filo, 300 gr de gambas o langostinos cocidos y pelados, 2 cebolletas, 2 aguacates maduros, 1 lima (zumo y ralladura), 1 calabacino pequeño, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     Picar finamente las cebolletas, sacar y triturar la pulpa de los aguacates, echar el zumo y la ralladura de la lima. Mezclar todo y reservar.

     Cortar el calabacino a la mitad y luego en rodajas fina.

     Salar un poco los langostinos.  
     Extender con cuidado una lámina de pasta filo, untar con aceite utilizando una brocha fina, colocar otra lámina encima y untarla igualmente. Cortarla en tres partes similares.
     Colocar una porción de aguacate, encima de esta, un langostino o gamba y rematar con un trozo de calabacino. Enrollar como un rollito de primavera e ir reservándolos hasta acabar todo el relleno.
     Freír los rollitos en abundante aceite de oliva, dejar escurrir y servir caliente acompañados de una salsa de chile suave o salsa agridulce.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...