domingo, 13 de julio de 2014

Pulpo al azafrán.

     Otra receta de verano sin demasiadas complicaciones, con un producto que se puede conseguir durante todo el años y que además es riquísimo. Clásica receta para preparar en 45 minutos aproximadamente, lo que nos hace disfrutar más del día, ya sea en casa, en la playa o piscina.

     También es una receta que no resulta pesada y, al tener las papa, sacia bastante y, como otras tantas de pulpo, también sirve para servir como aperitivo, o tapa incluso por la noche por su buena digestión.
Ingredientes:
1 pulpo de 2,5 kg, 2 cebolletas, 4 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 5 hebras de azafrán, 1/2 vaso de vino blanco, 6 hojas de cilantro o perejil, 4 papas medianas, 1/2 vaso de caldo de cocción, agua, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

     Limpiar y cocer el pulpo en una olla con agua y sal. Una vez cocido cortar los rejos en trozos regulares y reservar.

     En una olla ancha y baja, poner 2 cucharadas de aceite y freír un poco los ajos picado. Cuando tomen un tono dorado añadir el pulpo y saltearlo un poco. Agregar las cebolletas finamente picadas o trituradas y cocer 5 minutos, luego el pimiento picado y dejar cocer otros 5 minutos mas.
     Verter el vino y dejar que evapore el alcohol, luego añadir el azafrán, revolver bien, añadir el cilantro o perejil picado. 
     Por último las papas cortadas a cachelos (cortar y antes de terminar el corte, partir). Cubrir de agua y dejar hasta que las papas estén cocidas.
     Una vez terminada la cocción dejar reposar unos 5 minutos y luego servir caliente. 

1 comentario :

  1. Que bien lo tiene todo rápido y lo mas importante esquiesito, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.