lunes, 14 de abril de 2014

Secreto con pasta y salsa de foie grass

     ¡¡No me canso de comerlo!!. Que no, ese trozo de carne de cerdo que es una delicia, que la única dificultad que tiene, si se le puede llamar dificultad, es darle el punto, que tampoco hay que volverse loco para hacerlo. Ponerlo en el asador o plancha caliente y dejar que la grasa interior haga su cometido para obtener toda su jugosidad.

     El acompañamiento será el que se desee, desde unas papa fritas, arroz, ensalada, pasta, etc.., lo demás, ya se encarga el comensal.
Ingredientes:
1 k de secreto ibérico, 200 gr de tallarines frescos, 2 cebolletas pequeñas, 1 puerro pequeño, 1 vaso de vino de Oporto, 1 vaso de nata, 70 gr de foie grass, sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

     Cortar la cebolleta y el puerro. Rehogar en una olla pequeña en una cucharada de aceite de oliva. Pasados 15 minutos, agregar el vino y dejar cocer otros 10 minutos más.
     Añadir la nata, bajar el fuego y cocer otros 5 minutos. Pasar por la turmix, luego por el chino y volver a meter en la olla. Agregar el foie grass en trozos, bajar el fuego y dejar que se vaya derritiendo poco a poco a la vez que reduce la salsa.
     Poner a cocer la pasta en agua hirviendo con un poco de sal y siguiendo las instrucciones del fabricante. 

     Embadurnar con un poco de aceite los trozos de secreto, limpios de grasa sobrante, y hacer en el asador o plancha, al punto deseado de cada comensal. Una vez asado dejar reposar un par de minutos, poner un poco de sal en escama por encima y servir caliente acompañados de un poco de pasta y salseados. 
     Un buen toque final es ponerle una cucharadita de trufa negra en aceite de oliva sobre la pasta.

     P.D. Para aquellos que son intolerante a la lactosa o simplemente no toman productos lácteos, pueden utilizar el nata vegetal que no le cambia el sabor en absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...