domingo, 16 de marzo de 2014

Picantones en escabeche de naranja y lima.

     El picantón es un pollo de corral, normalmente hembra, que pesa aproximadamente 1/2 kilo, su carne es tierna aunque no tan sabrosa como la de un pollo o gallo adulto. Es ideal para el escabeche ya que son pollo de ración y esto facilita en muchas ocasiones el llegar tarde a casa y no tener nada preparado.

     Lo ideal de este escabeche es que, el pollo se come, como muy pronto, 3 días después aunque puede aguantar hasta 10 día en la nevera y, a mayor tiempo en el escabeche, más sabor tiene. Se sirve uno por ración y a los comilones, se le pone dos.
Ingredientes:
6 picantones, 1 cebolla, 5 dientes de ajo, 1 puerro, 1 pimiento verde mediano, y pimiento rojo mediano, 1 zanahoria grande, 2 naranjas, 4 limas, 1/4 vaso de vinagre de manzana,, 1 vaso de caldo de ave casero, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

     Cortar toda la verdura en dados regulares dejando los ajos enteros y sin pelar.

     Exprimir las naranjas y limas y reservar el zumo.

     En una sartén o cacerola ancha con un par de cucharadas de aceite, rehogar la cebolla, el puerro y los ajos a fuego suave durante 15 minutos. Luego añadir el resto de las verduras y dejar rehogar otros 20 minutos más.
     Mientras se hacen las verdura, limpiar los picantones de plumas utilizando un soplete, (si se tiene) y si no poniéndolos sobre una llamas. 
        En otra sartén con un poco de aceite de oliva, marcar los picantones por todos lados, hasta que tengan un color dorado.
     Añadir los pollos a las verduras. Agregar el zumo de naranja, el de lima y el vinagre de manzana.
     Por último, añadir el caldo de ave y dejar que se cueza durante 20 minutos a fuego lento. Retirar los pollos, triturar el escabeche y verterla en cuatro recipientes a partes iguales. 
     Meter dos picantones en cada recipiente y guardar en la nevera, como mínimo tres días antes de consumirlos.    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.