domingo, 2 de marzo de 2014

Gyosas, de carne de cangrejo y gambas

     Este tipo de ravioli oriental es un primer plato estupendo para cualquier comida ya que tiene muchas variaciones y rellenos. Este que les traigo ahora es marinero, lo serví ante de un pescado al horno, tiene la virtud de matarte, como decimos en canarias, el "jilorio", es decir, las ganas de comer, y dejarte el estómago preparado para el segundo plato.

     También se puede usar en un caldo con verduras y añadir las gyosas rellenas con un poco de carne y verduras que, junto con los demás ingredientes le da un toque muy particular.
Ingredientes:
10 gambas, 1 lata de carne de cangrejo, 3 dientes de ajo, perejil o cilantro, 1/2 c/c de aceite de sésamo, 1 c/s de salsa de ostras, sal, aceite de oliva virgen extra y 1 paquete de pasta won ton.

Elaboración:

     Se pelan y trocean las gambas y se reservan.

     En un mortero con un poco de sal, se machacan los ajos pelados junto al perejil o cilantro hasta obtener una pasta.

     Verter la carne de cangrejo en un bol, añadir las gambas troceadas, la pasta de ajo y perejil y se revuelve. A continuación se le agrega el aceite de sésamo, la salsa de ostras y un poco de aceite de oliva virgen extra. Mezclar todo bien.
     Rellenar la pasta con pequeñas porciones de la farsa e ir sellando mojando los bordes.
     En un recipiente de cocción al vapor, (utilicé cestos de bambú), se introducen las gyosas y se cuecen por espacio de unos 5 minutos. Se sacan y se sirven caliente acompañadas de una salsa de chile suave para que le de un ligero tono picante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...