domingo, 9 de febrero de 2014

Conejo frito con mojo de avellanas.

     De la receta que cuelgo hoy no les tengo que decir nada, para mi es la mejor forma de comer el conejo, frito y en su punto de jugosidad. Lo particular de esta receta es el acompañamiento, un mojo de avellanas que, si logran darle el punto, podrán disfrutar del sabor que le deja al conejo.

     Si las avellanas no son santo de su devoción, usen almendras en la misma cantidad y siguiendo los mismos pasos, siempre procurando que estén bien peladas y ligeramente tostadas para que no les mate el sabor.
Ingredientes:
1 conejo de 1,5 kg, 3 dientes de ajo, sal, pimienta y aceite de oliva.

Para el mojo:
70 gr de avellanas peladas y tostada, 1/2 c/c de comino molido, 2 dientes de ajo, 1 pimienta pequeña, 1/2 c/p de pimentón, 1 c/s de vinagre de manzana, sal y aceite.

Elaboración:

     Limpiar de grasa y trocear el conejo, salpimentar y reservar.

     Partir las avellanas para no dañar las aspas de la minipimer. Despepitar y desvenar la pimienta.

    En el vaso de la minipimer colocar todos los ingredientes del mojo menos el aceite y triturar, (si es necesario se le añade un poco de agua). A continuación agregar el aceite poco a poco hasta obtener la textura deseada, que no debe ser muy líquida.
     En una sartén con 100 ml. de aceite de oliva, freír los tres dientes de ajo y, cuando tomen un ligero color dorado, retirar. A continuación freír el conejo por tandas.

     Servir caliente acompañado con el mojo de avellanas.

2 comentarios:

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...