jueves, 6 de febrero de 2014

Pad Thai de lomo, gambas y tallarines de arroz

     Vamos con un plato de los más famosos o populares de la cocina tahilandesa. Es uno de los platos que más se sirven en los "chiringuitos" de sus calles, lo hacen de su manera más tradicional, con carne de pollo y gambas y aunque tiene todos sus ingredientes, lo dejan un poco seco, no le dan demasiada untuosidad.

     El que les presento hoy está más enfocado a la nueva cocina tahilandesa que, aunque siempre está presente la pasta, no es necesariamente fideos de arroz, también le añaden otros productos autóctonos, manteniendo su base de carne, gambas, salsas de pescado y tamarindo.
Ingredientes:
200 gr de lomo en filetes, 8 gambones, 250 gr de tallarines de arroz, 4 cebolletas chinas tiernas, 2 dientes de ajo, 2 limas, 3 hojas de lima kafir, 1 pimienta pequeña, 1 c/p de salsa de sésamo, 2 c/s de salsa de pescado, 2 c/s de salsa de tamarindo, 1 c/s de azúcar moreno, 2 huevos batidos, cilantro o cebollino picado, sal y aceite.

Elaboración

     Cortar los filetes de lomo en tiras o trozos pequeños, pelar las gambas, salar ambos y reservar.

     Cocer los tallarines en agua caliente siguiendo las normas del fabricante, escurrir y reservar caliente.

     En un wok o sartén con fondo ancho, saltear el lomo a fuego fuerte durante unos cinco minutos. Añadir las cebolletas y los dientes de ajo picados, la pimienta partida, desvenada y despepitada y seguir cociendo 5 minutos más.

     A continuación añadir las gambas, saltear 2 minutos. Seguidamente se le añade la salsa de sésamo, se rehoga bien, luego las salsas de pescado y de tamarindo. Se vuelve a rehogar y se le añade el zumo de las dos limas, las hojas de lima kafir, un poco de cebollino picado, el azúcar, se revuelve y por último, se baja el fuego se le añade el huevo batido y se mezcla bien sin dejar que cuaje. Repartir en los platos
     En una sartén aparte saltear los tallarines durante 1 minuto, colocar las raciones en los platos, juntar bien con la carne y gambas, decorar con cilantro o cebollino picado y servir caliente. 

     P.D. Los tallarines, fideos o la pasta que usen, también se puede añadir en el último momento a la cocción, dar un hervor de 1 minuto, repartir en los platos y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Arroz meloso con pluma ibérica.

     Un arroz que no puede faltar en casa, especialmente cuando se reúne   la familia ya que a todos nos gusta y disfrutamos muchos comiéndo...