domingo, 26 de enero de 2014

Bacalao con mejillones en papillote

     La receta de hoy es de las llamadas de comida sana. Una receta de pescado que apenas da trabajo y les hace quedar como uno de los mejores chef, si a esto se le une una cocción al horno en papillote, donde se concentran todos los sabores, se remata con un éxito total.

      Esta forma de cocción siempre las hago con papel vegetal. No es que desconfíe del papel de aluminio, pero de siempre me ha dado mucho respeto usarlo, aún no he leído nada que a la larga no sea perjudicial para la salud.
Ingredientes:
4 lomos de bacalao al punto de sal, 16 mejillones con media concha, 16 cebolletas tiernas, cilantro, 200 ml de fumet de pescado, 1 sobre de azafrán molido, 75 gr de mantequilla, pimienta y papel vegetal.

Elaboración:

     Quitar las espinas a los lomos si tuvieran y pimentar. 

     Lavar los mejillones y las cebolletas. Picar finamente el cilantro.

     Mezclar el azafrán con el el fumet de pescado y cortar la mantequilla en porciones

    Una vez se tengan todos los productos preparados, se hacen cuatro sobre con el papel vegetal y se coloca en cada uno, un lomo de bacalao, cuatro mejillones, cuatro cebolletas, cilantro picado, tres cucharadas de caldo y una porción de mantequilla.
     Cerrar el sobre y meter en el horno, previamente calentado a 190ºC, durante 12 minutos.

    Pasado el tiempo de cocción, se apaga y se abre el horno, dejando reposar un par de minutos en la bandeja. Finalmente se sacan y se sirven.

     Una de las forma de servir esta comida es, el papillote en un plato y que el comensal lo abra. También se puede servir, sacándolos del papel, colocarlos en el plato y verter el caldo de cocción y algo más si sobró. De cualquier manera que se presente resultará un estupendo manjar.     

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.