jueves, 19 de diciembre de 2013

Rape con salsa de erizos de mar.

    Cuando pruebas esta receta, lo primero que te viene a la mente es que entiendes a los peces llamados viejas. Estos peces se alimentan principalmente de mariscos y se dedican especialmente a la caza de los erizos de mar, por lo tanto no es de extrañar que, cuando compras uno de estos pescados, tengan púas de erizo en sus hocicos.

     Las gónadas de los erizos, también llamadas lenguas o caviar, son de color naranja y tienen un sabor a marisco intenso, por lo que hay que utilizarlas con cuidado si hacemos la comida a personas que no soportan muchos este sabor, pero también tenemos la ventaja de poderlo reducir tan sólo con poner un poco menos cantidad de lenguas. Lo que si les puedo asegurar es que, si a los comensales les gusta el marisco, no dejará indiferente a nadie.
Ingredientes:
Una cola de rape de 1,5 kg. 50 gr de lenguas de erizo (escurrido), 1 cebolleta pequeña, 1 puerro pequeño (lo blanco), 1 vaso de nata, 1/4 vaso de vino blanco, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración:

     Se corta la cola de rape en cuatro raciones, se salpimienta y se reserva.

     En un cazo pequeño con una cucharada de aceite de oliva, se fríe a fuego lento, la cebolleta y el puerro finamente picado. Cuando, la cebolleta esté transparente, se le añade el vino y se deja que evapore el alcohol y que reduzca un poco

     Una vez se ha reducido, se tritura y se cuela. Se vuelve nuevamente al cazo, se le incorpora la nata y se deja cocer unos 5 minutos a fuego lento, revolviendo para que no se pegue. A continuación se le añade las lenguas de erizo, se rehoga bien y se deja cocer otros 5 minutos más.
     Mientras, se salpimienta las raciones de rape y en una sartén, se marcan en un poco de aceite de oliva. A continuación se le añade la salsa, se deja cocer durante 2 minutos y se sirve caliente.

     Este pescado se puede servir acompañado de unas verduras al vapor, cortadas en bastoncitos o bien con canónigos, rúcula o algo de ensalada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...