domingo, 27 de octubre de 2013

Pierna de cabrito al horno.

     Una carne muy arraigada en las islas canarias y que en las fiestas navideñas, el consumo se dispara, mientras unos compran el solomillo casi al doble de su precio normal, la mayoría de los canarios tratan de conseguir un cabrito de entre 5 y 7 kilos. Aunque tiene poca carne, es sabroso y si encima se le adoba, duplica su sabor.

     Esta que les traigo es una de las recetas más sencillas que existe en el repertorio, pero no por ello menos sabrosa e invita a reunión familiar para disfrutar una buena comida.
Ingredientes:
4 patas de cabrito, 1 cebolla mediana, 5 dientes de ajo, 4 pimientos morrones, 1 pimienta pequeña, 1/2 c/c de pimentón, 1 c/c de sal de aceitunas negras, 4 hojas de romero, 2 hojas de tomillo, 4 papas grandes, 2 vasos de caldo de carne y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

     En un mortero se machacan los ajos pelados picados junto a la sal y la pimienta picada y despepitada. Cuando esté hecho una pasta, se le añade el pimentón, un poco de romero y se vuelve a machacar. Se le agrega dos cucharadas de aceite de oliva, se revuelve y se reserva.

     En una vasija de barro se coloca las dos patas después de retirarle toda la grasa sobrante, se le hace un par de cortes que se rellenan con el majado y el sobrante se le pone por encima. A continuación se le añade la cebolla cortada en juliana, los pimientos enteros despepitados, el caldo de carne, las hierbas aromáticas y se mete al horno, previamente calentado, a 200ºC durante 45 minutos.

     Pasados 20 minutos, se le da vuelta a la  carne y se le agrega las papas peladas y cortadas a la mitad. Se le añade un poco más de caldo si lo necesitara y se deja cocer el tiempo restante.
     Una vez esté cocida, se retira de la cazuela la carne, las papas, las hierbas aromáticas junto con los pimientos y se tritura el resto de la salsa resultante, luego se cuela y se reserva caliente.

     Se coloca una pata por comensal que se acompaña de un pimiento y las papas, se salsea y se sirve caliente.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios así como las críticas, si son constructivas, son de gran utilidad, deja el tuyo que seguro que hará que me esfuerce más.

Judiones con choco (sepia)

       Aunque en Canarias apenas tenemos invierno, eso no quiere decir que no se hagan cocina de cuchara, como pueden ser nuestros potajes d...